-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Papa Francisco exige poner fin al tráfico de armas tras el tiroteo en escuela de Texas

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

El Papa Francisco manifestó que tiene el corazón entristecido por el tiroteo en escuela de Texas que dejó como saldo 19 niños muertos y un profesor y exige frenar el tráfico de armas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, Texas, donde comenzó a disparar a placer, el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

-Anuncio-

Papa Francisco pide rezar por los niños

Luego de intervenir en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco subrayó que reza por los niños y los adultos asesinados y por sus familias.

“Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas”, agregó el Papa Francisco.

-Anuncio-

¿Qué pasó en la escuela de Texas?

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas de San Antonio.

Y de acuerdo con el primer recuento de las víctimas “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, más tarde aumentaron los fallecidos.

-Anuncio-

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos tras conocer la noticia.

No solo el Papa Francisco ha pedido que se frene el tráfico de armas para detener las masacres, en febrero pasado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló este lunes que México busca frenar el tráfico de armas en Latinoamérica, como se hizo con las armas nucleares con el Tratado de Tlatelolco.

“Queremos tomar como inspiración lo que se logró respecto a las armas nucleares en nuestra región, para hacer algo similar a las armas, responsables de buena medida de la tasa de letalidad de la violencia que tenemos en los países de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo”, dijo el canciller mexicano.

Ebrard insistió que el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos ha intensificado la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México y otras regiones: “las armas son las responsables de más de la mitad de todos los homicidios y feminicidios en el mundo cada año”, tal como sucedió ayer en el tiroteo en escuela de Texas.

Finalmente, el Papa Francisco instó a frenar el tráfico de armas con el compromiso de todos para que tragedias como lo ocurrido en el tiroteo en la escuela de Texas no vuelvan a suceder nunca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-