-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Invertirán en válvulas para mejorar servicio del agua en colonias con más desabasto de Hermosillo: Antonio Astiazarán

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la falta de agua en diferentes sectores de Hermosillo, el gobierno municipal adquirirá válvulas de presión para mejorar la distribución del servicio en las colonias con más problemas de desabasto, informó Antonio Astiazarán.

El presidente municipal espera que la adquisición se concrete en los próximos días y se reunirá con la dirección de Agua de Hermosillo el 26 de mayo para informar sobre los avances.

“Seguiremos teniendo problemas en cuanto a distribución y abasto, pero creemos que con las inversiones que se están haciendo y las que están por concluir, va a mejorar sustancialmente. Esto es algo más rápido, esto es algo que esperemos se pueda invertir en este mismo año, no tendremos que esperarnos para entonces, estamos hablando de alrededor de 350, quizás 400 mil pesos”, dijo el alcalde.

Astiazarán Gutiérrez indicó que a partir de las altas temperaturas aumenta el consumo de agua y en Hermosillo, por muchos años hay un déficit entre el uso en verano, contra lo que se genera.

“Este déficit creció, precisamente porque en su momento el acueducto Independencia no estuvo proporcionando el agua para lo que originalmente estaba concebido, que eran mil 200 litros por segundo litros, estábamos recibiendo mil litros, ese tema ya se corrigió afortunadamente”, explicó.

El alcalde expuso que el gobierno del estado ayuda a incorporar más equipo y cumplir con el abasto programado. 

“Es importante decirlo y decirlo con mucha claridad, hoy por hoy, Agua de Hermosillo enfrenta un rezago importante no sólo en infraestructura, sino financiero, pierde dinero mes con mes, estimamos alrededor de 30 millones de pesos mensuales que deberán atenderse”, aseveró.

El alcalde pidió una oportunidad para que el organismo operador informe sobre los horarios en los que habrá servicio, pues ellos tienen los elementos técnicos para hacerlo, pero aseguró que el suministro está garantizado para toda la ciudad.

“Aquí el tema es la distribución en la que estamos trabajando. En la época de verano el déficit llega a estar hasta 200 litros, insisto ese es un tema mucho de distribución y vamos a trabajar en ello, vamos a hacer una inversión muy importante este año”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-