La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) descartó la pérdida de vidas o daños a la infraestructura física local a consecuencia del sismo registrado a las 16:43 horas, de magnitud 5.5, en inmediaciones de la comunidad La Crucecita, en Santa María Huatulco.
Tras el monitoreo en las ocho regiones del estado se reportó un saldo blanco, derivado del movimiento sísmico vespertino, excepto en el municipio de Salina Cruz donde se reportó la caída de una barda, que no ocasionó daños a terceros. La barda colapsada es parte de un inmueble acordonado desde el terremoto de septiembre de 2017.
Por otra parte, Pemex confirmó el corte momentáneo del suministro de energía eléctrica en las áreas administrativas, como parte del protocolo por contingencias.
Mientras que en la región de la Costa sólo se reportaron personas con crisis nerviosa en algunos edificios, y en el Mercado 3 de Mayo, de Santa María Huatulco, sólo se cayeron las mercancías de algunos estantes.
En la ciudad de Oaxaca y periferia se activaron las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica, debido a que la magnitud del movimiento sísmico superó los niveles preestablecidos para su activación, por lo que centros comerciales, oficinas y viviendas fueron desalojados.
Con información de Excélsior