-Anuncio-
lunes, diciembre 11, 2023

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

Últimas Noticias

VIDEO: Rescatan en Chiapas a 20 monos araña, especie catalogada como amenazada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del aseguramiento de 20 monos araña que eran transportados en...

Ataque armado deja cuatro muertos y cuatro heridos en El Salto, Jalisco

Por Gloria Reza M. Guadalajara, Jalisco.- Una agresión a balazos dejó saldo de cuatro hombres fallecidos e igual número de...

Iniciará este lunes la búsqueda de trabajadores atrapados por más de 490 días en mina ‘El Pinabete’ en Coahuila

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civi (CNPC) y especialistas de la Comisión Federal de...
-Anuncio-

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el que señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

La difusión del audio se realizó durante el programa semanal ‘Martes del Jaguar’, que se transmite en las redes sociales del gobierno estatal.

En la grabación se escucha presuntamente la voz del dirigente priista diciendo: “Namás (sic) te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Previo, se hablaba de una persona llamada Alexandro Arceo.

Tras la difusión, el presidente del PRI señaló que el gobierno federal y Morena, a través de la gobernadora Layda Sansores, emprendieron una campaña para desprestigiarlo con “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.

Indicó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, dijo que con los audios difundidos se busca dividir el bloque opositor, enfrentarlo con los medios de comunicación y con la ciudadanía, y que se hace porque el PRI rechazó la reforma eléctrica de Morena.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”, señaló.

No es el primer audio que difunde la gobernadora de Campeche. El 17 de mayo, Layda Sansores dio a conocer otra grabación en donde presuntamente Moreno señala que Cinépolis le dio al PRI 25 millones de pesos para campañas electorales.

El Instituto Nacional de Elector (INE) informó, el 20 de mayo, que investigaría el caso del líder del PRI y las presuntas aportaciones de la cadena de cines, tras una denuncia hecha por Morena.

“El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, señaló.

Ayer, en conferencia de prensa, el líder del PRI señaló que Morena viola sistemáticamente la ley, pero aseguró que a él no lo van a intimidar ni saldrá del país y que los enfrentará.

Moreno afirmó que no se permitirá que se siga dañando la libertad de expresión ni atacando a los medios de comunicación.

Ayer, Sansores publicó, en sus redes sociales, otro audio en donde supuestamente Moreno habla con un médico, a quien le insiste en que viaje a Campeche y que él le pone su avión.

Otro audio lo difundió el 17 de mayo en donde presuntamente Moreno habla de cómo están distribuyendo recursos.

Lo mejor es “no meterse”: AMLO sobre audios

Sobre los audios filtrados del líder del PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo mejor es “no meterse” porque son tiempos de elecciones y “hay pasiones que se desbordan”.

En conferencia matutina, reiteró que en su gobierno no se persigue a nadie.

Moreno fue gobernador de Campeche, pero pidió licencia para separarse del cargo y competir por la dirigencia del PRI, que finalmente ganó. Ahora, la controversia por los audios que se le atribuyen se da a menos de dos semanas de las elecciones por la gubernatura de seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’ Guzmán, a los 94 años en Culiacán, Sinaloa

María Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, falleció este domingo a los...

Con ‘Vigilia de las Luciérnagas’ frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, activistas exigen a autoridades no afectar al río Cocóspera con construcción de...

Hermosillo, Sonora.- Colectivos ambientalistas realizaron una 'Vigilia de las Luciérnagas' frente a las puertas de Palacio de Gobierno en...

VIDEO: Suspenden partido de futbol por el fallecimiento de un aficionado

El partido entre Granada y Athletic Club, correspondiente a la Fecha 16 de la LaLiga, celebrado este domingo en...

América cae 2-0 ante San Luis, pero clasifica la final del torneo de Liga MX

Por Ricardo Olín El América recibió en el estadio Azteca al Atlético de San Luis este sábado por el duelo de vuelta de...

“Qué chin*** ser de Hermosillo”: Carin León lanza la bola en juego de Naranjeros y anuncia concierto en el Estadio Fernando Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Carin León anunció un concierto en Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela el 2 de marzo. El artista...
-Anuncio-