-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

Últimas Noticias

Resultan heridos 2 policías en celebraciones del 4 de julio en Philadelphia, EEUU

Philadelphia, Estados Unidos.- Dos agentes de policía sufrieron heridas de bala no mortales cuando se produjeron disparos en un...

Estrenará UANL baños inclusivos en Facultad de Ciencias Políticas

Por Luis Antonio Garza Monterrey, Nuevo León.- Los baños inclusivos llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias...

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...
-Anuncio-

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el que señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

La difusión del audio se realizó durante el programa semanal ‘Martes del Jaguar’, que se transmite en las redes sociales del gobierno estatal.

-Anuncio-

En la grabación se escucha presuntamente la voz del dirigente priista diciendo: “Namás (sic) te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Previo, se hablaba de una persona llamada Alexandro Arceo.

Tras la difusión, el presidente del PRI señaló que el gobierno federal y Morena, a través de la gobernadora Layda Sansores, emprendieron una campaña para desprestigiarlo con “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.

Indicó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía.

-Anuncio-

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, dijo que con los audios difundidos se busca dividir el bloque opositor, enfrentarlo con los medios de comunicación y con la ciudadanía, y que se hace porque el PRI rechazó la reforma eléctrica de Morena.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”, señaló.

No es el primer audio que difunde la gobernadora de Campeche. El 17 de mayo, Layda Sansores dio a conocer otra grabación en donde presuntamente Moreno señala que Cinépolis le dio al PRI 25 millones de pesos para campañas electorales.

El Instituto Nacional de Elector (INE) informó, el 20 de mayo, que investigaría el caso del líder del PRI y las presuntas aportaciones de la cadena de cines, tras una denuncia hecha por Morena.

“El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, señaló.

-Anuncio-

Ayer, en conferencia de prensa, el líder del PRI señaló que Morena viola sistemáticamente la ley, pero aseguró que a él no lo van a intimidar ni saldrá del país y que los enfrentará.

Moreno afirmó que no se permitirá que se siga dañando la libertad de expresión ni atacando a los medios de comunicación.

Ayer, Sansores publicó, en sus redes sociales, otro audio en donde supuestamente Moreno habla con un médico, a quien le insiste en que viaje a Campeche y que él le pone su avión.

Otro audio lo difundió el 17 de mayo en donde presuntamente Moreno habla de cómo están distribuyendo recursos.

Lo mejor es “no meterse”: AMLO sobre audios

Sobre los audios filtrados del líder del PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo mejor es “no meterse” porque son tiempos de elecciones y “hay pasiones que se desbordan”.

-Anuncio-

En conferencia matutina, reiteró que en su gobierno no se persigue a nadie.

Moreno fue gobernador de Campeche, pero pidió licencia para separarse del cargo y competir por la dirigencia del PRI, que finalmente ganó. Ahora, la controversia por los audios que se le atribuyen se da a menos de dos semanas de las elecciones por la gubernatura de seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas de 5 y 3 años, desaparecidas el 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-