-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Sonora tiene el último lugar nacional de calles en buen estado, según encuesta del Inegi

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora se posicionó en el último lugar a nivel nacional de las entidades con calles en buen estado, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021 del Inegi.

En dicha encuesta, solo el 6.2% de los encuestados refirió que las calles de Sonora se encuentran en buen estado, libres de baches, coladeras hundidas o abiertas. Esta proporción en Hermosillo fue aún menor, de acuerdo con el detalle de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Este sondeo, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), concentra experiencias y percepción con trámites y servicios públicos, que refleja los principales rezagos en los estados del país.

Los datos proporcionados por el Inegi también indican que Sonora es penúltimo lugar con relación al porcentaje de población (46.8%) que contestó que no existen fugas de aguas negras por rupturas en el drenaje y alcantarillado de su ciudad. En Hermosillo, el porcentaje fue de 48.3%, la menor entre las áreas metropolitanas de México.

La entidad también es penúltimo lugar con mejor porcentaje de población (41.4%) que refirió que los parques y jardines públicos de su ciudad se encuentran limpios y tienen buena imagen. El 40.4% de los hermosillenses opinó lo mismo.

En el mismo tema de parques y jardines seguros, Sonora ocupa una de las últimas posiciones en términos de delincuencia.

En ese sentido, el 76.1% de la población de 18 años y más refirió que la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad, seguido de la corrupción y pobreza con 63.6% y 32.7%, respectivamente.

Encuestados consideran que no existen docentes suficientes en Sonora

El 76 por ciento de los encuestados consideró que no existe personal docente suficiente en los niveles que van desde primaria a bachillerato. Sonora ocupa la posición 29 de 32 en términos de menor población satisfecha en este tema.

En transporte público, el estado cuenta con evaluaciones por encima de la media nacional en varios aspectos del servicio, excepto rutas suficientes y tiempo de espera. En este último, Sonora se posicionó en el lugar 30 a nivel nacional con la menor proporción de población usuaria satisfecha.

Y en cuanto a corrupción en la entidad, la tasa de población que tuvo contacto con servidores públicos y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 16 mil 890 por cada 100 mil habitantes. Los trámites con más corrupción: contacto con seguridad pública, registros de propiedad y trámites ante ministerio público.

Con información de Inegi y Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-