-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Sonora tiene el último lugar nacional de calles en buen estado, según encuesta del Inegi

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonora se posicionó en el último lugar a nivel nacional de las entidades con calles en buen estado, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021 del Inegi.

En dicha encuesta, solo el 6.2% de los encuestados refirió que las calles de Sonora se encuentran en buen estado, libres de baches, coladeras hundidas o abiertas. Esta proporción en Hermosillo fue aún menor, de acuerdo con el detalle de Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Este sondeo, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), concentra experiencias y percepción con trámites y servicios públicos, que refleja los principales rezagos en los estados del país.

Los datos proporcionados por el Inegi también indican que Sonora es penúltimo lugar con relación al porcentaje de población (46.8%) que contestó que no existen fugas de aguas negras por rupturas en el drenaje y alcantarillado de su ciudad. En Hermosillo, el porcentaje fue de 48.3%, la menor entre las áreas metropolitanas de México.

-Anuncio-

La entidad también es penúltimo lugar con mejor porcentaje de población (41.4%) que refirió que los parques y jardines públicos de su ciudad se encuentran limpios y tienen buena imagen. El 40.4% de los hermosillenses opinó lo mismo.

En el mismo tema de parques y jardines seguros, Sonora ocupa una de las últimas posiciones en términos de delincuencia.

En ese sentido, el 76.1% de la población de 18 años y más refirió que la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que aqueja hoy en día a la entidad, seguido de la corrupción y pobreza con 63.6% y 32.7%, respectivamente.

-Anuncio-

Encuestados consideran que no existen docentes suficientes en Sonora

El 76 por ciento de los encuestados consideró que no existe personal docente suficiente en los niveles que van desde primaria a bachillerato. Sonora ocupa la posición 29 de 32 en términos de menor población satisfecha en este tema.

En transporte público, el estado cuenta con evaluaciones por encima de la media nacional en varios aspectos del servicio, excepto rutas suficientes y tiempo de espera. En este último, Sonora se posicionó en el lugar 30 a nivel nacional con la menor proporción de población usuaria satisfecha.

-Anuncio-

Y en cuanto a corrupción en la entidad, la tasa de población que tuvo contacto con servidores públicos y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 16 mil 890 por cada 100 mil habitantes. Los trámites con más corrupción: contacto con seguridad pública, registros de propiedad y trámites ante ministerio público.

Con información de Inegi y Hermosillo ¿Cómo Vamos?

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-