-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Protesta de extrabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo retrasa servicio de recolección de basura

Últimas Noticias

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...

El sello amarillo, nuevo holograma que Profeco colocará en negocios para proteger tu bolsillo: Sheffield

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer un nuevo holograma que colocarán...

La estrategia de AMLO en el PAN y Yucatán

Columna Contra las Cuerdas El panista consentido de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, recibió este fin de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Entre 3 y 4, pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo tomaron las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, como acto de protesta para que se les regresen apoyos y beneficios por sus años de servicio.

Desde las 3:00 horas, los extrabajadores instalaron mantas y se plantaron en las puertas del parque vehicular de Servicios Públicos, ahí dijeron que necesitan el apoyo de Derechos Humanos en la protesta.

-Anuncio-

Jesús Orduño García, vocero de los jubilados y pensionados, señaló que decidieron hacer este acto porque aún no tienen respuesta ni diálogo con autoridades del Ayuntamiento.

“Tuvimos la visita, diría yo de bastantes elementos de Seguridad Pública Municipal, nos quisieron amedrentar, pero no lograron que nos retiraramos, se tomó la decisión de sacar los vehículos por la parte trasera, entonces, desde ese momento ya nuestra idea quedaba inutil, de estar manteniendo cerrado el lugar”, indicó.

Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos de Hermosillo, informó que la recolección de basura está comprometida en términos de jornada, retrasando aproximadamente dos horas la operación de las 112 rutas que laboran a diario para atender alrededor de 70 mil casas. 

-Anuncio-

“Hubo un retraso importante el día de hoy en el tema de la recolección de basura, esperemos que el día de mañana ya se estabilice al 100%, son 112 rutas diarias, entonces todas las rutas fueron afectadas debido a que pues se van a ir traslapando una con otra”, explicó.

Por su parte, el representante de los extrabajadores mencionó que se trasladarán hacía alguna de las salidas en dirección al relleno sanitario para impedirles la llegada a los camiones recolectores.

“Esto es con el fin de que la ciudadanía exija al presidente municipal que nos de la atención y nos regrese los derechos, o que haya una mesa de diálogo, donde podamos tener alguna medida o algo que nos pueda favorecer a nosotros”, apuntó.

-Anuncio-

ACTUALIZACIÓN

Al retrasarse el servicio, los operadores empezaron a sacar los camiones por la parte posterior de las instalaciones e iniciar con los recorridos.

Al no estar habilitada la salida trasera para los vehículos recolectores, una parte del edificio fue afectada cuando los sacaban de la central.

Una vez salieron los primeros camiones, los manifestantes liberaron las instalaciones, advirtiendo que se trasladarían a alguno de los rellenos sanitarios para continuar con su protesta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-