-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Hay 13 mil 765 plazas para contratación inmediata de médicos especialistas: IMSS

Últimas Noticias

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...

Sonora, entre los tres estados con más usuarios en internet en 2021; adultos de 35 a 44 años, principales consumidores

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de tres las entidades con la mayor cantidad de usuarios conectados a Internet, solo...

Tras aumento en casos de covid, cierran Ayuntamiento de Cananea; padres de familia piden suspender clases por brotes

Hermosillo, Sonora.- El H. Ayuntamiento de Cananea se encuentra parcialmente cerrado por aumento de contagios de covid entre los...
-Anuncio-

Para contrarrestar el déficit de médicos especialistas en zonas marginadas del país, el Gobierno federal anunció la convocatoria de contratación inmediata de estos profesionales para ocupar 13 mil 765 plazas que “han estado sin ocuparse durante años”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que a partir de las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio estará abierta la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

-Anuncio-

Se lanzará la convocatoria para la contratación inmediata de médicos especialistas para zonas remotas y de zonas de marginación; así como en ciudades de difícil cobertura”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, las entidades de salud pública del país cuentan con 13 mil 765 plazas disponibles, de las cuales, 8 mil 272 son del Insabi; 2 mil 588 del IMSS; mil 765 del IMSS-Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 de Pemex; y 28 más del CCINSHAE.

Resaltó que del total de lugares vacantes, 5 mil 255 corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados donde el plan de transformación, de salud bienestar, se lleva a cabo este año.

-Anuncio-

Además destacó que las cinco principales especialidades que son necesarias en el sector salud coinciden con las que se dejaron de impulsar a lo largo de los años.

“Justo coinciden muchas de éstas (especialidades) con las que se dejaron de formar históricamente en los últimos años, que son los que más necesita el sistema de salud; se dejaron de hacer sedes, de dar becas, y se ha ido recuperando la capacidad de formación”, aseguró Robledo Aburto.

Las especialidades en las que hay más de mil vacantes son las siguientes:

-Anuncio-

Medicina Interna (mil 753)

Urgencias médico quirúrgico (mil 728)

Ginecología y obstetricia (mil 572)

Pediatría (mil 517)

Anestesiología (mil 367)

Cirugía general (mil 097)

 El director del IMSS llamó a los médicos especialistas interesados a postularse en este proceso de convocatoria para ocupar alguna de las más de 13 mil plazas disponibles.

Explicó que los interesados deberán ingresar entre el mediodía de este 24 de mayo y hasta el 3 de junio a la página web www.medicosespecialistas.gob.mx para realizar el debido registro en el que, entre otros datos, deberán indicar su especialidad, el interés laboral de turno, así como el lugar para trabajar.

Posteriormente, el 7 de junio se presentarán los resultados de la convocatoria y se llevará a cabo la invitación a postulantes aceptados.

De esta manera, explicó Robledo Aburto, el 11 de junio habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación, por lo que así los postulantes iniciarán su proceso de contratación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-