-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Gobierno federal advierte sobre clínicas estéticas clandestinas y productos engaño; van 78 suspendidas

Últimas Noticias

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...

Tras más de 30 años sin intervención, remodelan parque de la colonia Insurgentes de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de 30 años sin intervención, este viernes terminaron de remodelar el parque de la colonia...

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...
-Anuncio-

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) advirtieron sobre los riesgos de las clínicas estéticas clandestinas, así como de los “productos engaño” anteriormente conocidos como “productos milagro”, cuyo nombre fue cambiado desde noviembre de 2021.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela explicó sobre el uso de biopolímeros y polímeros sintéticos para su aplicación conocidos como modelantes para formar el volumen del cuerpo. Indicó que su uso puede causar incluso la muerte, por lo que aseguró es un problema de salud pública tanto en México como en el mundo, ya que tienen una gran demanda, afirmó.

-Anuncio-

El doctor Alcocer Varela indicó que su uso lo realizan en estéticas y salones de belleza con personal no calificado. Al respecto, el titular de la Cofrepis, Alejandro Schwartz, señaló que hay clínicas quirúrgicas clandestinas, además de “productos engaño”, que usan insumos no autorizados o caducos, los cuales se adquieren en su mayoría por robos al sector de salud.

Alejandro Schwartz informó que desde febrero del año corriente, la Cofepris ha llevado a cabo 316 operativos de vigilancia a través del programa Operación Clínicas Segura, procedimientos sin riesgo, donde han clausurado y asegurados alrededor de 78 establecimientos.

Indicó que tras el desmantelamiento de dichos clínicas clandestinas que no cuentan con el reconocimiento y permisos de la Cofepris, han florecido los llamados productos engaño, los cuales el funcionario federal los calificó sin ninguna cualidad milagrosa, “prometen mucho y no curan nada, en virtud de esto ponen en riesgo salud de la población”.

-Anuncio-

Entre las irregularidades que la Cofepris encontró en las clínicas quirúrgicas clandestinas se presentaron principalmente en los servicios ofertados sobre:

Botox

Ácido hialurónico

-Anuncio-

Hilos tensores

Biopolímeros

Bichectomia

Rinomodelación

El titular de la Cofepris exhortó a la población que desea hacerse alguna cirugía estética, verificar que el establecimiento cuente con licencia sanitaria para actos quirúrgicos, y además corroborar que las personas que realizarán la intervención cuenten con la certificación para llevar a cabo los procedimientos.

En caso de ser víctima de alguno de los centros clandestinos, la Cofepris pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 800 033 5050, o bien acudir personalmente al Centro Integral de Servicios de la Cofepris o en las oficinas de regulación sanitarias estatales, señaló Alejandro Schwartz.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que un grupo creativo de jóvenes del programa Construyendo el futuro junto con la Cofepris en colaboración con Canal 11, llevan a cabo una campaña de publicidad donde explican lo que son los productos engaño y sus riesgos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-