-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Carpas en playa de Bahía de Kino corresponden a Semarnat, es zona federal, responde Ayuntamiento de Hermosillo

Noticias México

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.

Alerta Nacional de Búsqueda localiza al 50% de las personas en 24 horas; Harfuch promete reforzar el operativo

La Alerta Nacional de Búsqueda Inmediata (ANBI) ya permite localizar durante las primeras 24 horas a la mitad de las personas reportadas mediante este mecanismo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, al destacar que la atención de las desapariciones es una de las prioridades del Gobierno de México.

Investigan presunta agresión contra estudiante de universidad en Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas investiga la presunta agresión contra un estudiante de la UAT que ingresó inconsciente a un hospital tras una novatada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo trabaja actualmente en acuerdos para que la regularización de carpas en Bahía de Kino sea una labor de competencia meramente local.

Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, explicó que por tratarse de una zona federal actualmente estos trabajos corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Al día de hoy no está hecho el acuerdo. Se hizo una firma para las fechas especiales de Semana Santa y Semana de Pascua, que fue donde entramos a coordinar un poco los espacios en donde podían ponerse.

Hasta ahorita, el acuerdo hasta ahorita son 200 carpas en diferentes áreas tanto en Kino Pueblo como en Kino Nuevo, pero estamos en pláticas con Semarnat para poder incurrir nosotros y por el momento estamos a la espera de ese convenio”.

Recientemente, vecinos de Bahía de Kino expresaron su molestia por lo que consideran se trata de una presencia excesiva de estas estructuras. Tantas que, en ocasiones, no hay espacio para que los turistas lleguen a colocar sus propias sombrillas o sillas.

Lee también: Denuncian exceso de carpas en playa de Bahía de Kino; ‘no están regularizadas’, señalan residentes

López Parada dijo que, si bien lo permitido al momento son máximo 200 carpas en toda el área de la playa y evitando ubicarse en espacios donde no colinden con casas habitacionales, se han detectado hasta 220.

Puntualizó que los vecinos que se encuentren inconformes pueden acercarse a la Comisaría de Bahía de Kino, que es la autoridad más cercana al lugar y quien colabora en este tema con el Ayuntamiento de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.
-Anuncio-

Más Noticias