-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Putin sobrevivió a intento de asesinato y tiene cáncer: jefe militar de Ucrania

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

El presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevivió a un intento de asesinato lanzado poco después de que invadiera Ucrania y está enfermo de cáncer, aseguró este martes el jefe de la inteligencia militar de Ucrania.

“Hubo un intento de asesinar a Putin… Incluso se dice que fue atacado por representantes del Cáucaso, no hace mucho tiempo”, contó Kyrylo Budanov al diario ucraniano Ukrainska Pravda.

-Anuncio-

“Esta es información no pública. [Fue un] intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió… Fue hace como 2 meses”, agregó el funcionario.

La región del Cáucaso comprende algunos territorios rusos, incluidos Osetia del Norte-Alania y Chechenia, así como Estados no rusos como Georgia y Azerbaiyán, que formaron parte de la Unión Soviética.

Putin tiene cáncer

-Anuncio-

Los comentarios de Budanov forman parte de una extensa entrevista en la cual también da por hecho que el líder ruso padece “cáncer” y otras enfermedades “graves”.

“Sí, confirmamos plenamente esta información. Tiene varias enfermedades graves, una de las cuales es el cáncer”, declaró Budanov, sin entrar en detalles.

El alto mando militar aseguró que Putin ha reducido significativamente el número de personas de su círculo cercano.

-Anuncio-

“Un número bastante pequeño de personas acude a él ahora. Mantiene a todos los demás a distancia”, comentó Budanov sin ofrecer nombres.

Respecto a un posible sucesor, dijo que Putin se mantiene aferrado al poder.

Budanov pronosticó que el presidente ruso morirá en desgracia, al estilo de dictadores como el iraquí Saddam Hussein y el libio Muamar Gadhafi.

“Todos terminaron de la misma manera, y Putin terminará de la misma manera”, vaticinó.

En una entrevista anterior con el medio británico Sky News, Budanov había asegurado que la salud de presidente ruso estaba en declive y hasta hizo mención de un supuesto golpe de Estado en Rusia y dijo que esperaba un cambio de liderazgo en el Kremlin para fines de año.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-