Sonora.- La visita a Sonora de Andrés Manuel López Obrador fue extraordinaria y excepcional; contar con su respaldo presidencial, ha permitido que avancen diversos temas en la entidad.
Así lo expresó Alfonso Durazo comentó que las reuniones que sostuvo López Obrador con las etnias mayo, yaqui y guarijío y con habitantes de Sahuaripa, representan el compromiso de la federación con Sonora.
“Firmamos el convenio con el IMSS y eso representará para este año una inversión de 2 mil 100 millones de pesos por parte del IMSS, más los hospitales de Navojoa, les falta un poco de trámite, el de Guaymas está muy avanzado y también el de San Luis Río Colorado y en el caso de las clínicas de Obregón están ya por concluirse.
Toda la respuesta a los yaquis, a los mayos, a los guarijíos, a los Seris, nada más el compromiso con los Seris representa una inversión de 853 millones de pesos, entre los programas de salud, educativos, de agua potable, de caminos, todo”, expresó el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió: “Fue una visita extraordinaria del presidente y nos ratifica su confianza, eso me obliga a mi a duplicar el esfuerzo para salir adelante y cumplir en tiempo y forma”.
El pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó a las comunidades indígenas seri, mayo, yaqui y guarijía, con las que sostuvo reuniones para mejorar su entorno y calidad de vida, gracias a la implementación de obras y diversos programas sociales para su beneficio.