-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Suprema Corte lanzará miniserie ‘Canibal. Indignación total’ sobre feminicidios en México

Últimas Noticias

Estudiantes y egresados de Música de Unison ofrecerán concierto de guitarra este lunes en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora (Unison) ofrecerán un concierto...

Hallan cría momificada de mamut de más de 30 mil años en Canadá

Los Ángeles, 27 de junio (La Opinión).- Trabajadores descubrieron durante una excavación minera en Yukón, Canadá, los restos momificados...

Boxeadores de Sonora pelearán en 7 finales de Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.- Luego de cumplir con excelentes resultados en la jornada de semifinales, los boxeadores sonorenses sostendrán este lunes...
-Anuncio-

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de México, Arturo Zaldívar, anunció este miércoles el estreno de una serie documental, financiada por la institución, que aborda el delito del feminicidio en el país.

La serie, llamada ‘Caníbal. Indignación total’, tiene como guía el caso de Andrés Mendoza Celis, conocido como ‘El Caníbal de Atizapán’, feminicida serial al que se le acusa del asesinato de al menos 19 mujeres.

-Anuncio-

“Esta serie tiene como objetivo mover conciencias, evidenciar que no podemos seguir investigando los casos de las mujeres muertas y desaparecidas con una enorme frivolidad e ineficiencia, que no podemos seguir revictimizando a las familias, que no podemos seguir pensando que simplemente son estadísticas”, dijo Zaldívar en una conferencia de prensa.

La serie, que se estrenará el próximo 27 de junio, está integrada por cinco capítulos y se transmitirá por los canales de televisión Justicia TV, el canal de Las Estrellas y otros medios públicos.

El magistrado agregó que la producción se hizo con “seriedad y cuidado” y dijo además que “no busca generar morbo, sino provocar reflexión, y no busca señalar culpables, sino apuntar a soluciones”.

-Anuncio-

En México, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, según cifras oficiales. En lo que va de este 2022 se han registrado 234 feminicidios a nivel nacional, siendo febrero el mes más violento contra las mujeres, con 82 casos totales, pese a que es el mes más corto del año.

Andrés ‘N’, multifeminicida de Atizapán

Andrés ‘N’, de 72 años, fue arrestado el 21 de mayo de 2021 en el municipio mexiquense de Atizapán, por su probable participación en el feminicidio de Reyna, una mujer de 34 años de edad.

-Anuncio-

Durante el cateo a su domicilio, llevado a caso por elementos de de la FGJEM, la dependencia informó que fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien, se estableció de forma preliminar, fue privada de la vida y desmembrada en dicho sitio.

En el lugar también fueron entrados diversos restos óseos enterrados, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje de otras posibles víctimas.

La detención de Andrés ‘N’ se logró porque su última víctima era la esposa de un comandante de policía, quien pudo realizar su propia investigación.

-Anuncio-

Hasta febrero de este año han sido identificadas seis de las 19 mujeres que fueron víctimas del multifeminicida.

Con información de Eulalio Victoria, AP y El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-