-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Suman 31 detenidos por masacre en Bavispe, falta aprehender a siete: Sedena

Noticias México

México necesita más Maru Campos y menos Rocha Moya, afirma Felipe Calderón durante mitin en apoyo a gobernadora de Chihuahua

Felipe Calderón expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, durante un mitin, donde aseguró que México necesita “más Maru Campos y menos Rocha Moya”, al criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal.

PAN marcha en apoyo a Maru Campos desde Chihuahua; cierran en mitin con Fox, Calderón y Jorge Romero

Decenas de simpatizantes de Maru Campos, encabezados por César Jáuregui, realizaron una caravana desde la Ciudad Deportiva hacia el Centro de Convenciones en Chihuahua, donde se llevó a cabo un evento de apoyo a la gobernadora.

¿Cuál es el salario mínimo en México en 2026? Esto dice el IMSS sobre su impacto

El salario mínimo en México subió en 2026 un 13% a nivel general y 5% en la frontera norte. El IMSS reporta que el ajuste benefició a 6.4 millones de trabajadores y no afectó el empleo formal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval señaló que hasta ahora se han logrado detener a 31 delincuentes relacionados con la masacre del 4 de noviembre de 2019, ocurrida en el municipio de Bavispe, donde fueron atacados niños y mujeres que viajaban en camionetas.

El funcionario señaló que ha sido un trabajo conjunto para lograr las detenciones con la Secretaría de Marina, el CNI, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa, la Fiscalía General de la República, y más instituciones: “es un éxito los 31 detenidos y solo nos faltan siete, los cuales ya tienen orden de aprehensión”.

También detalló que las acciones siguen para lograr la detención de los 38 sujetos que participaron en el ataque al grupo de personas y que dejó como saldo tres mujeres y seis niños asesinados, miembros de las familias Langford, Miller y LeBarón.

“Ayer se detuvo a uno de los delincuentes en Chihuahua, pertenecía al grupo delictivo La Línea”, finalizó el secretario.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.
-Anuncio-

Más Noticias