-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Por incumplimientos, cierran trabajadores de Cobach Sonora oficinas del Isssteson en Hermosillo; director atiende a manifestantes

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs) cerraron las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) ante el incumplimiento de incrementos salariales.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, indicó que Isssteson, en febrero, había acordado jubilar a algunas personas, sin embargo, al mes mayo aún no se ha jubilado a nadie.

-Anuncio-

“Ahí hay un incumplimiento, es lo que le comententaba a Acuña (Jesús Acuña, director del Isssteson). Él dice que lo que pasa es que es un proceso, pues sí, es un proceso que debe de durar tres meses, no un año y medio”, mencionó.

El dirigente del sindicato señaló que la Ley 38 es muy clara donde dice que toda solicitud de jubilaciones debe de ser resuelta en un plazo de tres meses, o su obligación se va al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), pero en el caso de los trabajadores del Stecbs, por cuestiones económicas, no se redirigen las solicitudes y a ellos les continúan descontando sus cuotas quincenales.

Jesús Acuña Méndez, director general de la institución, le informó a los manifestantes que él no cuenta con las atribuciones para llevar acabo un aumento de presupuesto para el Cobach.

-Anuncio-

“Aquí yo no puedo hacer que ustedes reciban un sueldo más alto, no me toca a mí. Y si eso encarece su poder adquisitivo como trabajadores, yo qué quisiera, pero no tengo las atribuciones, yo me encargo de darles a ustedes seguridad social, de darles medicinas, atención”, declaró.

El titular de la dependencia estatal aseguró que darán avance al tema de las pensiones pendientes, que son alrededor de 12, pero en el tema de abasto de medicamentos, que pasó del 15 al 75 por ciento en el último año, apuntó es una tarea que requiere de la disposición de todos para continuar con las gestiones.

Por su parte, el secretario general del Stecbs, compartió que el próximo lunes, a las 10:00 horas, se volverán a reunir con los representantes del Instituto para que les aclaren por qué más de una decena de pensiones siguen estancadas o sin respuesta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-