-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Donald Trump paga 110 mil dólares de multa por desacato

Noticias México

Detienen en Matamoros a ‘El Lexus’, líder de célula del Cártel del Golfo

Detienen en Matamoros a Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus” o “Toño”, identificado como líder de Operativa Ranger, célula de Los Ciclones del Cártel del Golfo. El operativo se realizó en el ejido Sandoval, Tamaulipas.

¿TV Azteca en crisis? Se declara en concurso mercantil para reorganizar deudas tras ‘desembolsos’ millonarios

La televisora mexicana TV Azteca anunció que recurrirá a un concurso mercantil voluntario como mecanismo para reorganizar su situación financiera y atender sus compromisos con acreedores, en un contexto marcado por litigios fiscales, adeudos internacionales y pérdidas millonarias.

Cae “El Salsas” en Colima, uno de los principales operadores financieros del CJNG

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó la detención y posterior vinculación a proceso de Arturo “N”, también identificado como José Israel “N”, alias “El Salsas”, señalado como uno de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pagado los 110 mil dólares de multa que acumuló tras ser declarado culpable de desacato por tardar en responder a una citación civil emitida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump saldó la multa el jueves, pero aún debe presentar documentación adicional para que se levante la orden de desacato, informó el viernes la fiscalía de Nueva York.

Se envió un mensaje al abogado del expresidente para pedir su comentario.

El 25 de abril, un juez de Manhattan declaró a Trump en desacato civil y lo multó con 10.000 dólares diarios por no cumplir con una citación en la investigación que James lleva a cabo sobre sus prácticas empresariales.

El juez Arthur Engoron accedió el 11 de mayo a levantar la orden de desacato si, para el viernes, Trump pagaba las multas y presentaba declaraciones juradas que detallaran los esfuerzos de búsqueda de los registros requeridos y explicaran sus políticas de retención de documentos y las de su empresa.

Además, Engoron exigió que una empresa contratada por Trump para ayudar en la búsqueda, HaystackID, terminara de revisar 17 cajas almacenadas en un sitio externo, y que esa empresa informara de sus hallazgos y entregara cualquier documento relevante. Ese proceso se completó el jueves, señaló la fiscalía.

Engoron le dijo a Trump que pagara el dinero directamente a la oficina de James y que la fiscal general mantuviera el dinero en una cuenta como garantía mientras el equipo legal del expresidente apela el fallo original de desacato emitido por el juez.

El 6 de mayo, Engoron impidió que la multa se incrementara, cuando los abogados de Trump presentaron 66 páginas de documentos judiciales en los que se detallaban los esfuerzos realizados por él y sus abogados para localizar los registros solicitados. Advirtió que podría restablecerla, con carácter retroactivo al 7 de mayo, si no se cumplían sus condiciones.

James, una demócrata, afirmó que en su investigación de tres años descubrió pruebas de que la empresa de Trump, la Organización Trump, distorsionó el valor de activos como rascacielos y campos de golf en los estados financieros durante más de una década.

Trump, un republicano, niega las acusaciones. Ha calificado la investigación de James de “racista” y la ha descrito como una “cacería de brujas” por motivos políticos. James es de raza negra. Trump también está demandando a James en un tribunal federal, tratando de cerrar su investigación.

Con información de San Diego Union Tribune

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-