-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Donald Trump paga 110 mil dólares de multa por desacato

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente estadounidense Donald Trump ha pagado los 110 mil dólares de multa que acumuló tras ser declarado culpable de desacato por tardar en responder a una citación civil emitida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump saldó la multa el jueves, pero aún debe presentar documentación adicional para que se levante la orden de desacato, informó el viernes la fiscalía de Nueva York.

Se envió un mensaje al abogado del expresidente para pedir su comentario.

El 25 de abril, un juez de Manhattan declaró a Trump en desacato civil y lo multó con 10.000 dólares diarios por no cumplir con una citación en la investigación que James lleva a cabo sobre sus prácticas empresariales.

El juez Arthur Engoron accedió el 11 de mayo a levantar la orden de desacato si, para el viernes, Trump pagaba las multas y presentaba declaraciones juradas que detallaran los esfuerzos de búsqueda de los registros requeridos y explicaran sus políticas de retención de documentos y las de su empresa.

Además, Engoron exigió que una empresa contratada por Trump para ayudar en la búsqueda, HaystackID, terminara de revisar 17 cajas almacenadas en un sitio externo, y que esa empresa informara de sus hallazgos y entregara cualquier documento relevante. Ese proceso se completó el jueves, señaló la fiscalía.

Engoron le dijo a Trump que pagara el dinero directamente a la oficina de James y que la fiscal general mantuviera el dinero en una cuenta como garantía mientras el equipo legal del expresidente apela el fallo original de desacato emitido por el juez.

El 6 de mayo, Engoron impidió que la multa se incrementara, cuando los abogados de Trump presentaron 66 páginas de documentos judiciales en los que se detallaban los esfuerzos realizados por él y sus abogados para localizar los registros solicitados. Advirtió que podría restablecerla, con carácter retroactivo al 7 de mayo, si no se cumplían sus condiciones.

James, una demócrata, afirmó que en su investigación de tres años descubrió pruebas de que la empresa de Trump, la Organización Trump, distorsionó el valor de activos como rascacielos y campos de golf en los estados financieros durante más de una década.

Trump, un republicano, niega las acusaciones. Ha calificado la investigación de James de “racista” y la ha descrito como una “cacería de brujas” por motivos políticos. James es de raza negra. Trump también está demandando a James en un tribunal federal, tratando de cerrar su investigación.

Con información de San Diego Union Tribune

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-