-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Activan fase 1 de contingencia ambiental por ozono en CDMX y Edomex

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 15:00 horas (Tiempo del Centro) de este 20 de mayo se registraron concentraciones máximas de ozono, por lo que se activó la fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana de Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, las concentraciones máximas de ozono superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo de Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

La Comisión Ambiental activó la fase 1 de contingencia ambiental con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com)

Lo anterior, explicó la CAMe, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al valle de México durante esta semana, lo que ocasionó este viernes estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

En este contexto, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex), la Comisión Ambiental activó la fase 1 de la contingencia ambiental con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectaciones a su salud.

Así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día mañana, sábado 21 de mayo.

Solicitó a la población recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas (EFE/Mario Guzmán)

Para la reducción de emisiones, la CAMe recomendó continuar el trabajo a distancia, así como realizar compras y trámites en línea con el fin de reducir viajes. Además, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

También solicitó a la población recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-