-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Noticias México

Anuncia Adán Augusto López que dejará coordinación de Morena en el Senado: ¿Cuál fue la razón?

Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación de Morena en el Senado para enfocarse en trabajo político rumbo a 2027.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del Río.

La secretaria de Seguridad Pública explicó que desde el 15 de marzo a la fecha, en el estado se han regularizado 15 mil 224 vehículos, de los cuales 3 mil 347 en Ciudad Obregón; 3 mil 141 en Hermosillo y 2 mil 865 en Nogales.

Asimismo, la titular de la dependencia estatal precisó que en las próximas semanas se instalará un módulo del Registro Público Vehicular en Guaymas, el cual permitirá aumentar el número de autos “chocolate” en esa zona.

“Se termina en septiembre, había una meta nacional, tenemos una meta de 150 mil carros, en este momento somos el estado que más ha regularizado vehículos en los estados que nos corresponde hacerlo, por eso mismo vamos a incrementar nuestra presencia por lo pronto en Guaymas y estaremos viendo en qué otro municipio instalaremos un módulo de Repuve para ayudar a las personas a tener más cerca donde regularizarlo.

En este momento son los vehículos que llevamos regularizados los 15 mil, esperamos llegar a la meta que nosotros nos planteamos. Invitarlos a que acudan a regularizarlo, es bien importante que lo hagan”, expresó la funcionaria estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inaugura Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes al norte de Sonora

Inauguran la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes que conecta Sonora con Chihuahua. La obra reduce hasta 90 minutos de traslado, mejora la seguridad vial y fortalece la integración regional.

Detienen a hombre acusado de abuso sexual en Navojoa tras denuncia en video difundida en redes sociales

La FGJES cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 37 años acusado de abuso sexual en Navojoa, tras una denuncia difundida en redes sociales por la víctima.

¿Duermes mal? Esto es lo que ocurre en tu cerebro mientras descansas

Dormir profundo activa un sistema natural de limpieza cerebral que elimina toxinas, protege la memoria y mejora la salud neurológica. El buen descanso es clave para el funcionamiento del cerebro.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.
-Anuncio-