-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Fiscalía de España abre investigación contra Piqué y Luis Rubiales por sospecha de corrupción

Últimas Noticias

Qué sigue en la vida después de un trabajo, una casa, un sueldo… Dejar miedos y hacer lo que te gusta: En bicicleta, Tabaré...

Hermosillo, Sonora.- Conocer todo lo que se pueda en un viaje en bicicleta es el deseo de Tabaré Alonso y...

El corrido de los Huipas

Columna Contracanto Todo acto de creación es un acto de libertad. El punto de partida es la mente, el lugar...

“No soy Tláloc, ocupo una nube lloviendo 7 horas”, explica gobernador de NL ante crisis de agua (VIDEO)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó que se están bombardeando las nubes para llenar la presa La...
-Anuncio-

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Futbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barcelona Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

-Anuncio-

Según informan a la agencia de noticias EFE fuentes fiscales, el departamento que dirige Alejandro Luzón ha acordado la apertura de diligencias de investigación por los hechos denunciados, aunque precisan que de momento no se dirige contra ninguna persona en concreto.

¿De qué acusan a Piqué y a Rubiales por la Supercopa de España?

Miguel Ángel Galán pide investigar si se podrían haber cometido varios delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho.

-Anuncio-

Dicha denuncia, posteriormente ampliada, señala que Rubiales “pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita” y añade que el presidente de RFEF “presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato”.

Además del “pelotazo” que, según el denunciante, ambos querían dar con la venta de la Supercopa, Galán también llevó ante la Fiscalía el pago “presuntamente irregular” por parte de la RFEF del alquiler de “un piso de lujo” de Rubiales en el centro de Madrid. Una renta que ascendía a 3 mil 100 euros mensuales, precisa la denuncia.

Galán acudió a Anticorrupción tras la publicación de diversas informaciones en El Confidencial en torno a la gestión de Rubiales y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué para la organización de la citada competición.

-Anuncio-

Los documentos publicados hace unas semanas indicaban que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos, empresa de la que Piqué es copropietario.

En la ampliación de la denuncia, Galán indica que Rubiales desechó un acuerdo con Qatar más ventajoso que el de Arabia Saudita, pero sin el dinero pactado para Piqué.

Tanto Rubiales como Piqué defendieron su actuación y aseguraron que la operación fue legal.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...
-Anuncio-