-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

CDMX es más segura que Nueva York o Chicago, presume López Obrador

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana que el índice de homicidios diarios se mantiene en 1.9, cuando en 2018 se registraban 5 por día en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, están haciendo “buen trabajo” en materia de seguridad.

-Anuncio-

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, Chicago y otras ciudades”, destacó AMLO, y aseguró que esta aseveración “no les va a gustar a la oposición”.

Asimismo, subrayó que durante su periodo como jefe de Gobierno logró reducir el índice de homicidios de 3 a 1.8.

“Yo fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México del 2000 al 2005 y qué les puedo decir. En homicidios es lo mismo, nosotros bajamos los homicidios, eran 3 los homicidios diarios y bajamos a 1.8”, detalló.

Violencia en México, peor que con Peña Nieto

-Anuncio-

El pasado mes de marzo, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la estrategia implementada por AMLO para pacificar al país está ayudando y avanzando.

Sin embargo, los números no respaldan la versión de Rodríguez. Desde que inició la administración obradorista, en diciembre de 2018, y hasta febrero de 2022, en México se han registrado más de 110 mil homicidios dolosos y más de 3 mil 100 feminicidios.

Cabe destacar que durante la administración de Enrique Peña Nieto se registraron poco más de 123 mil homicidios dolosos, cifra que está próxima a superar la Cuarta Transformación (4T) de AMLO.

-Anuncio-

Por otra parte, si se compara con el sexenio de Felipe Calderón, la violencia en el país ha incrementado considerablemente. Durante el gobierno del panista se registraron 102 mil muertes violentas, cifra que AMLO ha superado en tan solo 3 años.

El promedio mensual de homicidios durante la 4T ha incrementado en 40 por ciento, respecto al sexenio anterior (de Peña Nieto). Bajo la administración pasada se reportaron en promedio 2 mil 50 asesinatos por mes, mientras que con López Obrador 2 mil 898.

Con información de Vanguardia

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-