-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Que mejore áreas públicas, mantenga limpias sus calles y mejore la seguridad le dicen ciudadanos a Hermosillo en su aniversario 322

Últimas Noticias

El corrido de los Huipas

Columna Contracanto Todo acto de creación es un acto de libertad. El punto de partida es la mente, el lugar...

“No soy Tláloc, ocupo una nube lloviendo 7 horas”, explica gobernador de NL ante crisis de agua (VIDEO)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó que se están bombardeando las nubes para llenar la presa La...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Este 18 de mayo, Hermosillo cumple 322 años de su fundación tras la colonización del español, Juan Bautista de Escalante; en 1700 se llamaba Santísima Trinidad del Pitic y en 1828 cambió de nombre a como lo conocemos ahora.

En este año 2022, Proyecto Puente realizó un sondeo a los ciudadanos y la pregunta es: ¿Qué le dirían a Hermosillo si fuera una persona? los entrevistados coincidieron en que puede mejorar por el potencial que tiene para ser una capital con mucho éxito. 

-Anuncio-

Los hermosillenses sugirieron seguir invirtiendo en sus áreas públicas para fomentar las actividades familiares; mantener limpia sus calles, mejorar la seguridad y eliminar la discriminación .

Mariel Parra es de Guaymas y vive en Hermosillo desde hace 9 meses, compartió para Proyecto Puente que si la ciudad fuese una persona le diría que es muy entretenida y consideró que tiene alrededor de 50 años desde su fundación.

“Tiene muchas plazas, tiene muchos lugares recreativos. Invitaría a Hermosillo a seguir invirtiendo en los lugares recreativos, los parques, las plazas para las familias”, señaló.

-Anuncio-

Martha Olivia García calculó, al menos, más de 280 años de la fundación de Hermosillo y si fuese una persona le diría que debe cambiar muchas cosas.

“Yo cambiaría las calles, que estuvieran más limpias, habrían más cosas, más hospitales y seguros, porque ahorita está de a tiro el seguro”, externó.

Judith Valenzuela Tapia, de 19 años, dijo no saber cuánto tiempo tiene Hermosillo desde su fundación, pero ella estimó alrededor de 70 años, y si fuera una persona le diría que le falta seguridad.

-Anuncio-

“Me han contado de cuando no habían muchas colonias y casi todo era cerro y que había animales y así. Si pudiera cambiar algo de Hermosillo sería la violencia que hay en las calles”, mencionó.

César Gael González, ciudadano de 14 años de edad dijo que, si Hermosillo fuera persona, le preguntaría sobre su trayectoria, todo lo que hizo, los conseguido y cómo ha crecido como persona.

“Sí me preguntaran que significa Hermosillo, no sé, siento que diría que es una ciudad con una comunidad muy unida, calurosa, muy grande también y mucho más “, aludió.

Francisco Espinoza Gutiérrez de 56 años de edad, expresó que sí Hermosillo fuese una persona le diría: “Ya hay que ir con nuestros valores, acabar con este racismo que hay en el sur de nuestro país, que obliga al sureño a mejorar sus condiciones de vida buscando otros lugares. El norte ya no puede aguantar tanta migración del sur”.

Originalmente Hermosillo fue fundado con el nombre Santísima Trinidad del Pitic, que significa en lengua pima “Lugar rodeado por ríos”, pues este asentamiento está donde se unen el Río San Miguel y el Río Sonora.  

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...
-Anuncio-