-Anuncio-
sábado, junio 25, 2022

Juan Reynoso deja de ser director técnico del Cruz Azul

Últimas Noticias

Personas que comparten el mismo olor tienen más probabilidades de forjar una amistad: estudio neurocientífico

Oler es una necesidad social para la mayoría de los animales. Ayuda a determinar quién es amigo o enemigo,...

Tras retirarse de Severodonetsk, Ucrania pide más armas a sus aliados

Ucrania.-Ucrania, luego de retirar sus tropas de Severodonetsk, invitó a sus aliados a enviar más armas para “estabilizar” la...

Rayos de Hermosillo vence 83-27 a Pioneros de los Mochis en el juego 3 de la semifinales del Cibacopa

Por Karim Villela Hermosillo, Sonora.- Rayos de Hermosillo hizo valer la localía y venció la noche de este viernes a...
-Anuncio-

A menos de dos semanas de cumplirse el primer aniversario del título de Liga MX del Torneo GUARDiANES 2021, Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de Cruz Azul.

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva cementera, encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, y el director deportivo Jaime Ordiales, tomó la determinación de cesar este miércoles al entrenador peruano, luego de dos torneos en los que el equipo cementero ha estado por debajo de las expectativas en cuanto a resultados deportivos.

-Anuncio-

El 30 de mayo del año pasado, Reynoso y su cuerpo técnico condujeron al equipo celeste a la Novena Estrella de Liga en un torneo histórico para Cruz Azul por igualar el récord de 12 victorias consecutivas y de 41 puntos en un torneo corto de 17 jornadas en Liga MX, así como ser la mejor defensa (11 goles) y mejor ofensiva (26 tantos) de la Fase Regular para luego coronarse en la Liguilla al vencer a Toluca (CF), Pachuca (SF) y Santos (F).

Sin embargo, después de ese primer gran semestre en Cruz Azul y de que durante el verano del 2021 logró conquistar el título de Campeón de Campeones al vencer a León en los Estados Unidos, La Máquina fue cayendo en su rendimiento deportivo y la relación entre Reynoso y los dirigentes se fue desgastando hasta el punto de ruptura.

A Reynoso le restaban seis meses de contrato, es decir, todo el Apertura 2022, por lo cual el club ha tenido que indemnizar al DT peruano y a su cuerpo técnico, conformado por el auxiliar Jaime Serna, el preparador físico Gustavo Leombruno y el analista de video Rosalío Díaz, toda vez que el primer asistente Joaquín Velázquez había quedado fuera del club desde que fue aprehendido el 12 de abril pasado, si bien recuperó su libertad luego de que un juez determinara que no había elementos probatorios de ningún delito de los que era acusado.

-Anuncio-

El resto del cuerpo técnico, conformado por el entrenador de porteros Oscar Pérez, y los médicos, kinesiólogos y utileros, se mantendrán en Cruz Azul, aseguraron los informantes consultados.

El pasado 20 de abril, ESPN adelantó que la única posibilidad de que Reynoso se mantuviera al frente del equipo celeste era que ganara el campeonato de Liga en este Torneo Clausura 2022, algo que La Máquina no pudo lograr tras caer eliminado en la serie de Cuartos de Final contra Tigres.

Mientras la relación entre Reynoso y el director deportivo Jaime Ordiales era inexistente, de acuerdo con las fuentes, el propio DT peruano se había ido desgastando con el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, la máxima cabeza de la institución, situación que orilló a la directiva a despedir a su entrenador por la falta de resultados y de una relación saludable dentro del club.

-Anuncio-

Información de ESPN

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a la cantante Yrma Lydya de GranDiosas; su esposo es detenido como presunto culpable

La cantante ranchera Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo mientras se encontraban en un restaurante de...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Joven denuncia violación y robo tras salir de bar en Hermosillo; Fiscalía investiga caso

Hermosillo, Sonora.- El sábado 18 de junio, Karen Paola Gómez Medina, de 25 años, asistió con una amiga a...

Yrma Lydya ya había denunciado a su feminicida Jesús ‘N’ por violencia familiar

La noche de este jueves 23 de junio, el feminicidio de Yrma Lydya conmocionó a los comensales del restaurante...

Localizan sin vida el cuerpo de Amairani Rascón en canal de Guaymas, mujer desaparecida el 20 de junio

Guaymas, Sonora.- El cuerpo sin vida de Eileyn Amairani Rascón Ramos fue localizado la noche del 23 de junio...
-Anuncio-