-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

¿Cuánto gana un médico general y uno especialista en México?

Últimas Noticias

AMLO ‘debe sacar las manos del proceso’ de sucesión presidencial: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso...

Sonora, entre los tres estados con más usuarios en internet en 2021; adultos de 35 a 44 años, principales consumidores

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de tres las entidades con la mayor cantidad de usuarios conectados a Internet, solo...

Tras aumento en casos de covid, cierran Ayuntamiento de Cananea; padres de familia piden suspender clases por brotes

Hermosillo, Sonora.- El H. Ayuntamiento de Cananea se encuentra parcialmente cerrado por aumento de contagios de covid entre los...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente su decisión de traer a 500 médicos cubanos, con el pretexto de la falta de especialistas en el país y los cargos no cubiertos en los sectores de bajos recursos.

Tras el anuncio, miembros del Colegio de Medicina Interna de México y otras asociaciones han desaprobado el plan del presidente, diciendo que sí hay médicos capacitados para cubrir los puestos disponibles en el país, entre quienes se encuentran algunos desempleados o empleados de manera eventual y con salarios muy bajos.

-Anuncio-

A propósito de todo este tema, ¿sabes cuánto ganan las personas que se dedican a la medicina general y a las especialidades? Te contamos.

Medicina en Mexico Archives - Pagomed Blog

El empleo en la carrera de medicina es el mejor pagado en el país, con hasta 17 mil 889 pesos de salario promedio, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La remuneración para médicas y médicos puede variar según el puesto, la especialidad, el instituto para el que labore y la ubicación geográfica.

-Anuncio-

Por ejemplo, en México, el salario para el personal médico especializado puede ir de los 16 mil 768 a los 46 mil 702 pesos, mientras que para un médico general la remuneración puede variar de 13 mil 190 pesos a 40 mil 14 pesos, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria A.C (CIEP).

Salarios de médico general y médico especialista

En el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el salario de un médico general A es de 24 mil 516 pesos, mientras que para un médico general que labore en el Hospital Juárez de México (GAM, CDMX), el salario es de 13 mil 190 pesos. Y en el Centro Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, un médico general A gana 15 mil 414 pesos.

-Anuncio-

Los salarios también varían si se trata de médicos y médicas generales B o C, según muestra la tabla de salarios obtenida por el CIEP, que muestra datos actualizados a febrero de 2021.

Esto ganan los médicos según su especialidad. (CIEP)

Los salarios más bajos para médicas y médicos se ubican en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica el estudio.

“El salario de un médico especialista A del Insabi es 2 y 1.1 veces mayor al salario percibido en el IMSS y en el Issste, respectivamente. En tanto, el salario de un médico general A del IMSS es 16 mil 289 pesos menor al salario del INSABI”, destaca el CIEP.

En en Instituto Nacional de Perinatología ‘Isidro Espinosa de los Reyes’, del Insabi, el sueldo de un especialista A es de 40 mil 410 pesos, y el de un médico general C es de 40 mil 14 pesos.

En tanto, el sueldo de un especialista A en el IMSS es de 10 mil 836 pesos, y el de un médico general A es de 8 mil 26 pesos.

Para el caso del Issste, una médica especialista A podría ganar 15 mil 666 pesos, la plaza de médico general A es de 14 mil 45.

Médicos cubanos llegan a México para compartir su experiencia de combate a  la pandemia - elEconomista.es

AMLO promete contratación inmediata a médicos mexicanos

Ante las críticas, López Obrador anunció que el próximo martes se abrirá una convocatoria dirigida a especialistas mexicanos para ocupar las plazas disponibles en el país. La contratación será inmediata y los sueldos serán los mejores, detalló.

“El martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”, adelantó este miércoles.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-