-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

AMLO reiteró que irá por doctores a Cuba, EU, Francia, “de donde sean”, dijo

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

El próximo martes en la Mañanera, se dará a conocer el número total de vacantes médicas y ahí mismo se abrirá la convocatoria para ser contratados inmediatamente con buenos sueldos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También explicó que si es necesario contratará a médicos estadounidenses o franceses, como se hizo con los cubanos, pues hay necesidad de médicos generales y especialistas fuera de las grandes ciudades.

Criticó nuevamente a la oposición que cuestiona la contratación de médicos cubanos y los llamó egoístas e individualistas. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el tema de la salud no debe de tener frontera, pues es un derecho humano.

“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores”, dijo el presidente.

En ese sentido, afirmó que pese a las críticas su gobierno va a garantizar el derecho a la salud, buscando a los médicos que se requieran.

“No hay especialistas fuera de las ciudades… que bueno que se da está polémica y el martes vamos a dar a conocer todas las plazas disponibles y se abre la convocatoria”.

Y agregó: “En el IMSS e ISSSTE se repiten por años las convocatorias y no son ocupadas. Entonces, vamos con la contratación de inmediato a todos, con los mejores sueldos” reiteró.

López Obrador recordó que él sufrió un infarto, pero al estar en la ciudad logró llegar a tiempo al hospital, pues de lo contrario, si se hubiera tardado media horas más, no lo estuviera contando. Una de las muertes más comunes, añadió el mandatario, son los infartos y no hay cardiólogos en el país.

“Tengo el compromiso de garantizar la salud y no tengo médicos, pues de Cuba de EU o Francia, de donde sea pero que la gente sea atendida”, remató.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-