-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Trabaja gobierno de Sonora para que Ford Hermosillo sea la principal productora de autos eléctricos en el mundo

Compartir

Noticias México

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño tendrá una reunión con Jim Farley, director ejecutivo de la empresa Ford, para proponerle que la planta en Hermosillo se convierta en la principal productora de automóviles eléctricos a nivel mundial.

En rueda de prensa este martes, el mandatario subrayó que la capital sonorense tiene dos de los componentes más importantes para la elaboración de baterías eléctricas: litio y grafito.

“Tengo una visita programada a Detroit con el CEO mundial de Ford y voy con una propuesta que adelanté de manera general al presidente en la última visita y tuve la oportunidad de platicar también con el embajador Ken Salazar, que es alguien muy comprometido con los temas medioambientales.

El objetivo de la visita a Detroit es proponerle a Ford una conversión de su planta aquí en Hermosillo para que sea el mayor centro de producción de automóviles eléctricos en el mundo.

Dijo “Ford debe pagar una cuota por la emisión de carbono de cada uno de los vehículos de combustión interna y si tenemos dos de los componentes fundamentales que requiere la fabricación de baterías eléctricas: litio y grafito, la idea es que podamos crear toda una cadena de proveeduría para convertir a Sonora en un clúster de la electromovilidad.

Y que, al convertir la planta Ford en fabricante de vehículos eléctricos, la empresa pueda pagar por esa vía la cuota que debe por la emisión del resto de los vehículos”.

Durazo Montaño precisó que no se trata de que una empresa particular explote el litio, pero sí se trata de que una empresa particular aproveche el litio que procese la empresa estatal que se creará con ese propósito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias