-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Llama Salud Sonora a prevenir afectaciones por exposición al sol; la radiación ultravioleta es cancerígena

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la llegada a la entidad de altas temperaturas que alcanzan más de 40 grados, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar cuidados y evitar exponerse al sol.

El secretario de Salud, José Luis Alomía, detalló que “la radiación ultravioleta es cancerígena para el ser humano cuando nos exponemos de manera constante o por tiempos prolongados a la misma”.

-Anuncio-

Mediante un comunicado mencionó que, con la exposición a dicha radiación, se pueden presentar algunos efectos a corto plazo como golpe de calor y quemaduras solares de la piel.

A largo plazo, explicó el titular de la dependencia estatal, puede presentarse envejecimiento prematuro de la piel, inmunosupresión, melanoma y carcinomas cutáneos (cáncer de piel) y cataratas oculares.

Es importante conocer los síntomas que pueden indicar que una persona está sufriendo eventos adversos por exponerse al calor, añadió Alomía Zegarra, tales como dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y después falta de sudor, enrojecimiento, sequedad en la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados centígrados.

-Anuncio-

Los signos severos son piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.

En el mismo documento indicó el titular de salud, se recomienda evitar exposición solar de 10:00 a 16:00 horas, utilizar elementos protectores como sombrillas, sombreros o gorras y lentes de sol, consumo de abundante agua natural (evitar bebidas azucaradas), vestir ropa ligera, holgada y de colores claros y aplicar protector solar 30 minutos antes de salir y volver a aplicar cada dos horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-