-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Arranca SaludH, clínica con servicios médicos para 869 trabajadores afiliados del Ayuntamiento de Hermosillo y sus familias

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 869 empleados del Ayuntamiento de Hermosillo serán beneficiados con el nuevo sistema de seguridad social, ‘SaludH’, el cual les brindará servicios y asistencia médica primaria.

Los trabajadores del Ayuntamiento afiliados a este nuevo sistema de salud municipal podrán recibir consultas con el médico general, internista, farmacia, laboratorio y trabajo social.

En caso de requerirse servicios de hospitalización, también se les facilitará la atención en algunos de las unidades médicas afiliadas a SaludH, que son Hospital Licona, San Diego de Alcalá y CIMA.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer que los trabajadores que forman parte de este sistema es debido a que actualmente no están dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) o son quienes en su momento decidieron salirse del esquema del instituto en un lapso menor a 7 años.

“Cuando una persona está trabajando y va cotizando en el Isssteson, va generando un ahorro que eventualmente se podrá recuperar ante el propio Isssteson, pero nosotros como Ayuntamiento vamos a absorber esa parte de tal suerte que esa persona esté protegida y en los años siguientes puedan tener este ahorro en un fondo municipal para hacerle frente a la parte de medicamento”, explicó.

El munícipe aclaró que el lanzamiento de este nuevo sistema no implica que se hayan desprendido del todo del convenio que se tiene con Isssteson, pues todos los trabajadores de más de 7 años en el Ayuntamiento seguirán cubiertos por el instituto.

Lisset López Godínez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que este servicio se estará ofreciendo a trabajadores que tengan menos de 7 años cotizados en el Isssteson, pues son quienes están facultados para integrarse al nuevo sistema.

“Estamos siendo muy responsables en no generar expectativas a personas que no les vamos a poder responder en un futuro con el tema de la pensión, pero nos estamos asegurando de que ahorita la preocupación por tener un servicio médico de calidad ya no sea más, y por otra parte el Ayuntamiento también dejar de gastar ese dinero para apoyarlos y poderles ofrecer todo lo que hay en SaludH”, precisó.

Luis Becerra, director de Salud Municipal, detalló que para brindar el servicio a los derechohabientes de este nuevo sistema no se requerirá coaseguro ni se harán deducibles, y aseguró que no habrá costo extra en ningún caso para los usuarios.

“La farmacia está garantizada al 100 por ciento el abasto, son 698 códigos de medicamentos intrahospitalarios y de primer nivel de atención. En este módulo también van a tener un área de consulta de médico general y de internista, pero además de toma de muestra de laboratorio”, señaló.

Cabe destacar que la licitación para llevar a cabo este nuevo sistema partió de un estudio actuarial donde se determinó el mejor mecanismo para utilizar de forma más eficiente el 17 por ciento de descuento que se le hace a los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, por concepto del fondo de pensiones o de jubilaciones y de servicio médico.

La empresa ganadora de la licitación es Sistema Empresarial Integral de México (SEM) y tendrá el contrato para llevar el sistema de seguridad social hasta el término de la actual administración. Posteriormente, la siguiente administración decidirá si renueva el contrato o continua con otra empresa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-