-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Arranca SaludH, clínica con servicios médicos para 869 trabajadores afiliados del Ayuntamiento de Hermosillo y sus familias

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 869 empleados del Ayuntamiento de Hermosillo serán beneficiados con el nuevo sistema de seguridad social, ‘SaludH’, el cual les brindará servicios y asistencia médica primaria.

Los trabajadores del Ayuntamiento afiliados a este nuevo sistema de salud municipal podrán recibir consultas con el médico general, internista, farmacia, laboratorio y trabajo social.

-Anuncio-

En caso de requerirse servicios de hospitalización, también se les facilitará la atención en algunos de las unidades médicas afiliadas a SaludH, que son Hospital Licona, San Diego de Alcalá y CIMA.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer que los trabajadores que forman parte de este sistema es debido a que actualmente no están dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) o son quienes en su momento decidieron salirse del esquema del instituto en un lapso menor a 7 años.

“Cuando una persona está trabajando y va cotizando en el Isssteson, va generando un ahorro que eventualmente se podrá recuperar ante el propio Isssteson, pero nosotros como Ayuntamiento vamos a absorber esa parte de tal suerte que esa persona esté protegida y en los años siguientes puedan tener este ahorro en un fondo municipal para hacerle frente a la parte de medicamento”, explicó.

-Anuncio-

El munícipe aclaró que el lanzamiento de este nuevo sistema no implica que se hayan desprendido del todo del convenio que se tiene con Isssteson, pues todos los trabajadores de más de 7 años en el Ayuntamiento seguirán cubiertos por el instituto.

Lisset López Godínez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que este servicio se estará ofreciendo a trabajadores que tengan menos de 7 años cotizados en el Isssteson, pues son quienes están facultados para integrarse al nuevo sistema.

“Estamos siendo muy responsables en no generar expectativas a personas que no les vamos a poder responder en un futuro con el tema de la pensión, pero nos estamos asegurando de que ahorita la preocupación por tener un servicio médico de calidad ya no sea más, y por otra parte el Ayuntamiento también dejar de gastar ese dinero para apoyarlos y poderles ofrecer todo lo que hay en SaludH”, precisó.

-Anuncio-

Luis Becerra, director de Salud Municipal, detalló que para brindar el servicio a los derechohabientes de este nuevo sistema no se requerirá coaseguro ni se harán deducibles, y aseguró que no habrá costo extra en ningún caso para los usuarios.

“La farmacia está garantizada al 100 por ciento el abasto, son 698 códigos de medicamentos intrahospitalarios y de primer nivel de atención. En este módulo también van a tener un área de consulta de médico general y de internista, pero además de toma de muestra de laboratorio”, señaló.

Cabe destacar que la licitación para llevar a cabo este nuevo sistema partió de un estudio actuarial donde se determinó el mejor mecanismo para utilizar de forma más eficiente el 17 por ciento de descuento que se le hace a los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, por concepto del fondo de pensiones o de jubilaciones y de servicio médico.

La empresa ganadora de la licitación es Sistema Empresarial Integral de México (SEM) y tendrá el contrato para llevar el sistema de seguridad social hasta el término de la actual administración. Posteriormente, la siguiente administración decidirá si renueva el contrato o continua con otra empresa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-