Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Municipal pusieron a salvo a dos menores y a su madre, tras ser encerrados en su domicilio por el esposo y padre de los rescatados.
A las 11:25 horas del domingo se hizo un reporte de violencia familiar al 911 en un domicilio con dirección en Cerrada Siete Cerros a donde se trasladaron oficiales municipales.
-Anuncio-Al llegar, la reportante a través de las rejas de una ventana les informó que no podían salir ella y sus dos hijos de 9 y 7 años de edad, toda vez que su esposo los encerró y se quedó con las llaves de la puerta principal.
Cuando les contó que el hombre estaba en el interior, los policías municipales tocaron la puerta, pero este se negó a abrirles y además, a dejar salir a su esposa e hijos.
La mujer expuso que tras sostener una discusión con su esposo el pasado sábado los encerró y al no dejarlos salir durante la mañana del domingo, optó por pedir apoyo a la línea de emergencia.
-Anuncio-Ante la negativa del reportado, quien aseguró que no tenía llaves de la casa, los oficiales se comunicaron con la autoridad investigadora en turno, quien les ordenó priorizar el bienestar y seguridad de los menores, por lo que ingresaron y abrieron la puerta trasera del inmueble.
Posteriormente, por una abertura de una puerta del pasillo de la casa, los oficiales sacaron a los dos niños, mientras que la mamá se subió al techo y con apoyo de la unidad patrulla municipal descendió.
Al mismo tiempo que los policías preventivos auxiliaban a la familia, el sujeto reportado desde el interior grababa con su teléfono celular, advirtiéndoles que los denunciaría.
-Anuncio-Los policías municipales se abocaron a poner a salvo a los dos niños y a su mamá, quienes fueron trasladados a un lugar seguro.