-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Mueren 10 personas tras bombardeo ruso en Severodonetsk, Ucrania

Noticias México

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.

Hombre se niega a subir a un Uber porque el automóvil era rosa y se vuelve viral en TikTok

Pasajero se niega a subir a un Uber por el color rosa del automóvil. El momento fue grabado en video, se volvió viral en TikTok y generó debate entre usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Kiev, Ucrania.- Al menos 10 personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, prácticamente rodeada por las fuerzas de Moscú, denunció este lunes el gobernador de la región.

“Al menos diez personas murieron. Por ahora es muy difícil verificar la situación sobre el terreno debido a los nuevos bombardeos”, declaró Serguei Gaidai en Telegram.

El gobernador pidió a los residentes que no han huido que se mantengan a salvo.

En un mensaje anterior este lunes, Gaidai reportó ataques de artillería contra Severodonetsk y su ciudad gemela de Lyssychank, justo al lado, que provocaron incendios en zonas residenciales.

“Severodonetsk ha sido golpeada por ataques muy potentes”, describió, acompañando su mensaje con fotografías de los daños.

El alcalde de Severodonetsk, Oleksandre Striouk, había dicho el 6 de mayo que la ciudad estaba “casi rodeada” por las fuerzas de Moscú y los separatistas prorrusos del Donbás, que intentan hacerse con el control total de la región.

Según el alcalde, siguen en la ciudad 15 mil de los 100 mil habitantes que había antes de la guerra.

Severodonetsk, una de las pocas ciudades importantes del Donbás que sigue bajo control ucraniano, así como Lyssychank, se encuentran a unos 80 km al este de Kramatorsk, convertida en el centro administrativo del Donbás ucraniano desde que los separatistas se apoderaron en 2014 de la parte oriental de esta región.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

DHS comenzará en Minneapolis el despliegue de cámaras corporales para agentes migratorios

El programa se ampliará progresivamente a nivel nacional conforme se disponga de financiamiento, con el objetivo de equipar a agentes de DHS en todo el país.

Felicita Durazo a Carin León tras ganar el Grammy al ‘Mejor Álbum de Música Mexicana’

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó de manera publica al cantautor hermosillense, Carin León, quien ganó...

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

Trump dice que nunca fue “amigo” de Epstein: “Conspiraron para perjudicarme”

El presidente de Estados Unidos también rechazó haber visitado la isla de Epstein.

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.
-Anuncio-