-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Informa SEC Sonora a maestros interinos que no hay plazas disponibles y los invita a seguir concursando, docentes inconformes se manifiestan

Últimas Noticias

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Aparece sin vida cochi jabalí en bulevar Morelos al norte de Hermosillo; Profepa y Servicios Públicos atienden reporte

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Extienden jornada de vacunación contra covid para menores de 5 a 11 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los niños de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por insuficiencia presupuestal, docentes interinos de Sonora que solicitan plazas, no obtendrán su lugar ni una prórroga durante el proceso de asignación, pues la normatividad no lo permite, informan autoridades.

Durante una reunión entre maestros y representantes de las distintas áreas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, informaron a los docentes que actualmente ya otorgaron todas las plazas libres y están sin disponibilidad.

-Anuncio-

Con el objetivo de aclarar dudas y establecer un diálogo con docentes, se realizó una última reunión en las instalaciones de la SEC en Hermosillo, donde algunos maestros expusieron sus inconformidades al no alcanzar una de las plazas definitivas.

Gladys Moreno, maestra aspirante del proceso de admisión de educación física 2021-2022, externó que la situación es injusta porque tienen aproximadamente un año esperando, aunque saben de la disponibilidad de vacantes para trabajadores prejubilados.

“Hay personas que están en incremento, cambio de actividad; sabemos que hay vacantes, queremos también que las suelten, queremos que nosotros den esa seguridad de que nos digan, mañana vengan y van a tener ese lugar”, expresó.

-Anuncio-

Cristina Orozco, directora de asignación de plazas de la SEC, aclaró que el 13 de mayo previeron la liberación de entre 8 a 10 lugares, pero este lunes 16, fecha de término del plazo para las asignaciones, se contabilizaron un total de 27 puestos liberados.

“Fueron un total de 27 jubilaciones que liberó el Isssteson, mismas que son de diferentes niveles escolares, de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de educación física, que son de diferentes convocatorias como manejamos aquí en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, señaló.

José Curiel, director general de operación educativa, informó que en una plática con representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), mencionaron la liberación de más de 20 plazas para preescolar, telesecundaria, entre otros.

-Anuncio-

“Pero de todo lo que va del ciclo aquí mis compañeros de recursos humanos tienen el dato de que se han otorgado muchas, todos los compañeros que están aquí trabajan ahorita como maestros, nos que están trabajando en una plaza de carácter interino y lo que ellos quieren es una plaza definitiva, pero aquí se les ha apoyado para que puedan trabajar”, afirmó. 

Ricardo Alcaraz, director general de recursos humanos, aseguró que este proceso se realiza conforme la ley, asignando las vacantes liberadas y aunque hay algunas prejubilaciones, ellos no tienen el control de ese proceso.

“El viernes pasado fueron liberadas unas vacantes, unos prejubilatorios por el Isssteson y la gran mayoría son de promoción vertical, son de direcciones, pero nosotros no tenemos el control de eso”, mencionó. 

Para apoyar a profesores, la comitiva representativa de la SEC, invitó a seguir concursando y mantenerse al pendiente de las siguientes convocatorias, pues podrían aplicar para algún puesto con permanencia.

En la reunión también estuvieron presentes Pedro Barreras, director de programación docente y planeación; Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de educación básica; Ricardo Alcaraz, director general de recursos humanos y Juan Esquivel López, director de normatividad de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) en Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Confirma AMLO que delincuentes ofrecieron 10 mdp a soldados por soltar a criminales detenidos en Altar

Por Emir Olivares y Dora Villanueva Ciudad de México. Haber declarado la guerra al narcotráfico en el sexenio de Felipe...
-Anuncio-