-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Informa SEC Sonora a maestros interinos que no hay plazas disponibles y los invita a seguir concursando, docentes inconformes se manifiestan

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por insuficiencia presupuestal, docentes interinos de Sonora que solicitan plazas, no obtendrán su lugar ni una prórroga durante el proceso de asignación, pues la normatividad no lo permite, informan autoridades.

Durante una reunión entre maestros y representantes de las distintas áreas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, informaron a los docentes que actualmente ya otorgaron todas las plazas libres y están sin disponibilidad.

Con el objetivo de aclarar dudas y establecer un diálogo con docentes, se realizó una última reunión en las instalaciones de la SEC en Hermosillo, donde algunos maestros expusieron sus inconformidades al no alcanzar una de las plazas definitivas.

Gladys Moreno, maestra aspirante del proceso de admisión de educación física 2021-2022, externó que la situación es injusta porque tienen aproximadamente un año esperando, aunque saben de la disponibilidad de vacantes para trabajadores prejubilados.

“Hay personas que están en incremento, cambio de actividad; sabemos que hay vacantes, queremos también que las suelten, queremos que nosotros den esa seguridad de que nos digan, mañana vengan y van a tener ese lugar”, expresó.

Cristina Orozco, directora de asignación de plazas de la SEC, aclaró que el 13 de mayo previeron la liberación de entre 8 a 10 lugares, pero este lunes 16, fecha de término del plazo para las asignaciones, se contabilizaron un total de 27 puestos liberados.

“Fueron un total de 27 jubilaciones que liberó el Isssteson, mismas que son de diferentes niveles escolares, de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de educación física, que son de diferentes convocatorias como manejamos aquí en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, señaló.

José Curiel, director general de operación educativa, informó que en una plática con representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), mencionaron la liberación de más de 20 plazas para preescolar, telesecundaria, entre otros.

“Pero de todo lo que va del ciclo aquí mis compañeros de recursos humanos tienen el dato de que se han otorgado muchas, todos los compañeros que están aquí trabajan ahorita como maestros, nos que están trabajando en una plaza de carácter interino y lo que ellos quieren es una plaza definitiva, pero aquí se les ha apoyado para que puedan trabajar”, afirmó. 

Ricardo Alcaraz, director general de recursos humanos, aseguró que este proceso se realiza conforme la ley, asignando las vacantes liberadas y aunque hay algunas prejubilaciones, ellos no tienen el control de ese proceso.

“El viernes pasado fueron liberadas unas vacantes, unos prejubilatorios por el Isssteson y la gran mayoría son de promoción vertical, son de direcciones, pero nosotros no tenemos el control de eso”, mencionó. 

Para apoyar a profesores, la comitiva representativa de la SEC, invitó a seguir concursando y mantenerse al pendiente de las siguientes convocatorias, pues podrían aplicar para algún puesto con permanencia.

En la reunión también estuvieron presentes Pedro Barreras, director de programación docente y planeación; Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de educación básica; Ricardo Alcaraz, director general de recursos humanos y Juan Esquivel López, director de normatividad de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-