-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Asesinan a director del DIF municipal de Calcahualco, Veracruz

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco y esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo, fue atacado a tiros en la localidad de Excola, Veracruz.

Según los reportes, la agresión a tiros contra Hernández Jiménez presuntamente se derivó de una discusión durante un partido de fútbol en la comunidad de Atotonilco, la noche del domingo 15 de mayo.

-Anuncio-

De acuerdo con fuentes locales, el presidente del DIF recibió varios disparos de arma de fuego por parte de un hombre identificado como Amel Castro, el cual también resultó herido, presuntamente después de que Eusebio Hernández repelió el ataque.

No obstante, otra versión de los hechos señaló que un policía municipal, que acompañaba al director del DIF, fue el que accionó el arma contra el supuesto agresor. Amel Castro fue trasladado al Hospital de Yanga, presuntamente por un impacto de bala en la cabeza.

El presidente del DIF, por su parte, falleció antes de que pudiera ser atendido en el Hospital Covadonga de Córdoba. Efectivos de la Policía Estatal llegaron al lugar tras recibir el reporte de una balacera y detuvieron a los atacantes, quienes intentaron huir a bordo de un Nissan Tsuru.

-Anuncio-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz lamentó el asesinato de Hernández Jiménez y envió condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos.

“El Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamenta el asesinato de Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF en Calcahualco. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les deseamos pronta resignación. Descansa en paz”, escribió el PRI en las redes sociales.

Mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, también expresó su pésame a la esposa de Hernández, Guadalupe Rosas Carrillo, a través de las redes sociales.

-Anuncio-

“Mi más sentido pésame, a mi compañera de partido, Guadalupe Rosas Carrillo, presidenta municipal de Calcahualco, y a toda su familia, por el lamentable crimen que le arrebató la vida a su esposo, Eusebio Hernández Jiménez presidente del DIF de este municipio”, escribió.

“Es urgente incluir a alcaldes y presidentes de los partidos políticos, en una extensión de la Mesa de Seguridad que encabeza Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad”, agregó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una carpeta de investigación por el asesinato del director del DIF de Calcahualco, municipio colindante con el estado de Puebla y los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec y La Perla, y ubicado a unos 120 kilómetros de Xalapa.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-