-Anuncio-
sábado, junio 25, 2022

Vladimir Putin está “muy enfermo de cáncer en la sangre”: oligarca ruso

Últimas Noticias

Rayos de Hermosillo vence 83-27 a Pioneros de los Mochis en el juego 3 de la semifinales del Cibacopa

Por Karim Villela Hermosillo, Sonora.- Rayos de Hermosillo hizo valer la localía y venció la noche de este viernes a...

Ronaldinho podría regresar al futbol mexicano con el Real San Luis CF

Ciudad de México, 24 de junio (ASMéxico).- El brasileño Ronaldinho Gaúcho estaría de regreso en el futbol mexicano a...

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora- Como parte de la conmemoración del mes de Orgullo LGBTIQ+, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora...
-Anuncio-

Un oligarca ruso cercano al Kremlin aseguró que el presidente ruso está enfermo de cáncer, según una grabación secreta obtenida por la revista estadunidense New Lines.

Vladimir Putin está “muy enfermo de cáncer en la sangre”, declaró un oligarca ruso cercano al Kremlin en una grabación secreta obtenida por la revista estadunidense New Lines.

-Anuncio-

La salud de Putin ha sido objeto de especulaciones desde que ordenó la guerra contra Ucrania, aunque Moscú ha insistido en que el presidente ruso se encuentra “excelente”.

De acuerdo con el análisis de New Lines, existen motivos para dudar de la buena salud de Putin: su apariencia hinchada de los últimos meses y su aislamiento excesivo desde que comenzó la pandemia de covid.

Pero las declaraciones grabadas del oligarca ruso, cuya identidad no fue revelada en el reporte por razones de seguridad pero está verificada y comprobada, según New Lines, parecen demostrar que la salud de Putin es un tema que está cobrando relevancia incluso en la élite rusa.

-Anuncio-

El hombre es un magnate del ramo energético que actualmente se encuentra fuera de Rusia con un patrimonio neto que lo coloca en la lista de los 200 empresarios rusos más ricos, asegura el reporte.

Un exjefe de seguridad europeo lo describió como perteneciente a un “círculo cercano de 20 a 30 personas” con las que Putin se reunió en 2014, antes de su toma sigilosa de la península ucraniana de Crimea, reporta New Lines.

La grabación fue realizada de forma secreta durante una discusión a mediados de marzo con alguien descrito como un “capitalista de riesgo occidental”.

-Anuncio-

Él (Putin) arruinó por completo la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó absolutamente”, comenta el oligarca anónimo sobre Putin en la cinta, según New Lines.

Y dice que “todos esperamos” que Putin muera de su cáncer o posiblemente de alguna intervención, como un golpe, para evitarle a Rusia más desgracias.

El oligarca “no tenía idea de que estaba siendo grabado”, en la cinta de 11 minutos, conforme a New Lines.

Además, la historia de New Lines cita un memorando enviado a los oficiales del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), el sucesor de la KGB soviética, diciéndoles que no especulen sobre la salud de Putin o “confíen en los rumores sobre la condición terminal del presidente”.

Pero las instrucciones tuvieron el efecto contrario, convenciendo a la mayoría de los oficiales del FSB de que Putin está enfermo, informó la revista, recordando un viejo adagio de los tiempos de la Unión Soviética: “no se cree nada hasta que el Estado dice que es una falsedad maliciosa”.

New Lines también cita una investigación de Proyekt, una publicación rusa independiente, que reveló que Putin está acompañado en casi todas partes por tres médicos, incluido un oncólogo o especialista en cáncer.

Además, hace un repaso de las últimas apariciones del mandatario ruso, en las que luce inusualmente hinchado de la cara y el cuello, y aparenta tener problemas para caminar.

Putin siempre ha sido un hombre muy en forma con una apariencia un poco demacrada. Pero en los últimos dos años, parece haberse llenado la cara y el cuello. Apariencia cushingoide, se llama, y ​​es compatible con el uso de esteroides”, comentó a New Lines Ashley Grossman, profesora de endocrinología en la Universidad de Oxford.

Los esteroides, recuerda Grossman, generalmente se recetan para varios tipos de cáncer y suelen causar efectos secundarios en los pacientes.

A cualquiera que tome grandes dosis de esteroides le resultará mucho más fácil contraer el covid-19”, comenta Grossman, lo que podría explicar la extrema fobia a los gérmenes de Putin y su recurso al aislamiento.

Otro de los efectos secundarios por estreroides, según Grossman, es “comportamiento profundamente irracional o paranoico”.

Información de excelsior.com.mx/Internet

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a la cantante Yrma Lydya de GranDiosas; su esposo es detenido como presunto culpable

La cantante ranchera Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo mientras se encontraban en un restaurante de...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Joven denuncia violación y robo tras salir de bar en Hermosillo; Fiscalía investiga caso

Hermosillo, Sonora.- El sábado 18 de junio, Karen Paola Gómez Medina, de 25 años, asistió con una amiga a...

Localizan sin vida el cuerpo de Amairani Rascón en canal de Guaymas, mujer desaparecida el 20 de junio

Guaymas, Sonora.- El cuerpo sin vida de Eileyn Amairani Rascón Ramos fue localizado la noche del 23 de junio...

Yrma Lydya ya había denunciado a su feminicida Jesús ‘N’ por violencia familiar

La noche de este jueves 23 de junio, el feminicidio de Yrma Lydya conmocionó a los comensales del restaurante...
-Anuncio-