-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

#DíaDelMaestro: Reconocen a docentes de Unison por cumplir más de 25 años de servicio en Sonora

Últimas Noticias

Sargazo en playas alcanza máximo histórico y amenaza repunte turístico en México

Millones de toneladas de algas marrones y fétidas que se acumulan en playas de México amenazan el repunte del...

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Aparece sin vida cochi jabalí en bulevar Morelos al norte de Hermosillo; Profepa y Servicios Públicos atienden reporte

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante sus 35 años como profesor, Gonzalo Leyva Pacheco ha contribuido en la formación de cientos de estudiantes que se han convertido en profesionistas de la comunicación y otras áreas.

Para muchas de las generaciones de alumnos del departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, Gonzalo es uno de los maestros más queridos por su entrega, profesionalismo y dedicación; para algunos otros, se ha convertido además en un amigo y aliado, aún después de haber culminado sus estudios.

-Anuncio-

“Me siento muy emocionado. Es increíble que hayan pasado 35 años y nunca sentí ni que fuera un trabajo ni que haya pasado tanto tiempo.

Realmente me gusta la docencia. Nunca lo pensé y nunca lo soñé, pero circunstancialmente entré a la docencia y me gustó, y creo que he compartido todos mis conocimientos y experiencias con tantas generaciones”, contó.

En el marco del Día del Maestro en México, 262 docentes de la Universidad de Sonora fueron reconocidos por su trayectoria al cumplir 25, 30, 35, 40, 45 o 50 años al servicio de la institución.

-Anuncio-

Otro de los profesores que recibió este reconocimiento fue Alf Enrique Meling López, del Departamento de Investigación Científica y Tecnológica (DICTUS), también por haber cumplido 35 años en la docencia.

“Me siento muy orgulloso y con un costal de responsabilidades todavía sobre mis hombros, ayudando a formar nuevos biólogos de la Universidad de Sonora y no echando a perder a ninguno”, expresó.

Sobre los años enseñando, Alf dijo que han sido “a parte de hermosos, cansados, pero muy orgullosos de estar al frente de los grupos y haciendo actividades de vinculación. Me siento muy satisfecho y todavía me falta más”.

-Anuncio-

Además del trabajo en los salones de clases, Meling López le apuesta al aprendizaje desde otros espacios y ha sido uno de los principales impulsores de festivales y exposiciones de diferentes tipos de animales: mamíferos, insectos, invertebrados y otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-