-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Disfrutan vecinos de La Cholla presentaciones de teatro en colonias de Hermosillo

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana de este sábado, vecinos de la colonia La Cholla, de Hermosillo, disfrutaron de una obra y una presentación de teatro, en el marco de las actividades para celebrar las Fiestas del Pitic 2022.

Las compañías, Lormiga Teatro y Escena 170, llevaron a la comunidad cuentos en ‘Kamishibai’ (teatro de papel) y La Serenata, una obra musical.

-Anuncio-

Mireya Silva Moreno, representante de los vecinos, indicó que estas iniciativas culturales sirven mucho y en especial a los niños, porque son quienes ponen más atención y entusiasmo a las actividades. 

“Esto es algo que se está aprovechando al 100, y ojalá que mucha gente también se uniera para traer este tipo de eventos a sus colonias y que las sigan trayendo aquí a La Cholla, y a los Arroyos. Aquí ahorita nos interesaría que nos trajeran más bien un deporte, ahorita con lo que estamos viviendo de la delincuencia, lo que está pasando con la inseguridad, pues hemos tenido apoyo de la policía municipal, pero nos gustaría algún tipo de defensa personal”, mencionó. 

Fernanda Carmona vive en la colonia desde hace 11 años y aprobó estos espectáculos en la colonia, ya que tienen una alternativa para distraer a los niños.

-Anuncio-

“Pudieran traer otras obras de títeres, pero con títeres reales, también actividades deportivas, culturales y de dibujo, de caballete. Que traigan más actividades para las comunidades e inviten más a la gente, nosotros apoyaremos trayendo a los niños”, comentó.

Ailín Ruíz, directora de Lormiga Títeres opinó que estas iniciativas son maravillosas, porque están en las colonias y abarcan a más audiencia; esto es importante para acercar a las personas al arte y la cultura.

“A través de esto también fomentamos es parte de la formación del público, lo que es muy importante, pero también invitarlos a los recintos culturales, los cuales son suyos y tienen que ser habitados”, enfatizó. 

-Anuncio-

El próximo domingo 15 de mayo, las Rutas Culturales, continuaran desde la comunidad de Molino de Camou, en donde se llevará a cabo un espectáculo triple desde las 9:00 horas, hasta las 11:00 con una presentación del Grupo Ad Libitum, conformado por estudiantes del Cobach Reforma.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-