-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Exigen madres de familia frente al Crédito Educativo apoyos pendientes del pago de intérpretes para clases a niños y jóvenes sordos

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la organización Escúchame Sonora A.C, se manifestaron en  las instalaciones del Instituto de Becas y Crédito Educativo, para exigir que de nuevo se les otorguen apoyos a menores con discapacidad auditiva para seguir estudiando.

Este recurso es para cubrir gastos de intérpretes y fue suspendido desde hace un año.

-Anuncio-

Rosa Lourdes López Navarro,  presidenta de la organización, informó que desde el 2015 se otorgaba el apoyo, pero se retiraron el semestre pasado por falta de presupuesto y en diciembre se gestionó con las autoridades correspondientes, pero aún no lo reciben.

“El semestre pasado también estaba el dinero, porque ya lo habíamos gestionado y no hubo, dijeron que no había presupuesto, porque iba empezando el gobierno, nos esperamos otro semestre, pero ahí las mamás ya estaban endeudadas, porque tenían que pagarle a los intérpretes”, señaló. 

Lourdes indicó que tras la gestión de diciembre del 2021, les dijeron que el recurso ya estaba disponible, pero debían esperar para programar los pagos, pero a mediados de mayo, continúa su incertidumbre.

-Anuncio-

Froilán Gámez Gamboa, director general del Instituto, aclaró que el 30 de mayo publicarán la convocatoria y estará vigente para inscribir a los estudiantes hasta el 12 de junio y el 30 se darán los resultados.

“El 30 de junio se publican resultados, y empezamos a pagar lo que son estas becas, se pagan conforme a los alumnos que se inscriban, el recurso para este semestre son 2 millones de pesos y 2 millones para el siguiente semestre, 4 millones de pesos en total en el año conforme lo ha marcado el IV (articulo) transitorio del presupuesto de egresos de la federación”, explicó. 

Hasta el momento se sabe que hay hasta 69 registradas como beneficiarias en Sonora con este apoyo para pagar a intérpretes; algunos cobran hasta 120 pesos la hora, y dependiendo de las clases, puede ascender hasta mil 500 a la semana.

-Anuncio-

Las familias presentes aseguraron que, si no tiene una respuesta a favor para cuando se acerquen las fechas de la convocatoria y publicación de resultados, volverán a manifestarse en las instalaciones del Instituto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-