-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Exigen madres de familia frente al Crédito Educativo apoyos pendientes del pago de intérpretes para clases a niños y jóvenes sordos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la organización Escúchame Sonora A.C, se manifestaron en  las instalaciones del Instituto de Becas y Crédito Educativo, para exigir que de nuevo se les otorguen apoyos a menores con discapacidad auditiva para seguir estudiando.

Este recurso es para cubrir gastos de intérpretes y fue suspendido desde hace un año.

Rosa Lourdes López Navarro,  presidenta de la organización, informó que desde el 2015 se otorgaba el apoyo, pero se retiraron el semestre pasado por falta de presupuesto y en diciembre se gestionó con las autoridades correspondientes, pero aún no lo reciben.

“El semestre pasado también estaba el dinero, porque ya lo habíamos gestionado y no hubo, dijeron que no había presupuesto, porque iba empezando el gobierno, nos esperamos otro semestre, pero ahí las mamás ya estaban endeudadas, porque tenían que pagarle a los intérpretes”, señaló. 

Lourdes indicó que tras la gestión de diciembre del 2021, les dijeron que el recurso ya estaba disponible, pero debían esperar para programar los pagos, pero a mediados de mayo, continúa su incertidumbre.

Froilán Gámez Gamboa, director general del Instituto, aclaró que el 30 de mayo publicarán la convocatoria y estará vigente para inscribir a los estudiantes hasta el 12 de junio y el 30 se darán los resultados.

“El 30 de junio se publican resultados, y empezamos a pagar lo que son estas becas, se pagan conforme a los alumnos que se inscriban, el recurso para este semestre son 2 millones de pesos y 2 millones para el siguiente semestre, 4 millones de pesos en total en el año conforme lo ha marcado el IV (articulo) transitorio del presupuesto de egresos de la federación”, explicó. 

Hasta el momento se sabe que hay hasta 69 registradas como beneficiarias en Sonora con este apoyo para pagar a intérpretes; algunos cobran hasta 120 pesos la hora, y dependiendo de las clases, puede ascender hasta mil 500 a la semana.

Las familias presentes aseguraron que, si no tiene una respuesta a favor para cuando se acerquen las fechas de la convocatoria y publicación de resultados, volverán a manifestarse en las instalaciones del Instituto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-