-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Autodefensas queman llantas y camiones en carretera de Tamaulipas a Nuevo León

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-

Por Alfredo Peña

Tamaulipas.- Integrantes del  grupo autodenominado “Columna Pedro J.Mendez”, en Tamaulipas, realizaron diversos bloqueos en la carretera federal que comunica de Ciudad Victoria a Monterrey con la quema de un trailer y neumáticos.

Hasta anoche, la carretera estaba cerrada para camiones de transporte y autobuses, los únicos que podían pasar eran coches pequeños y con familia.

La situación ocurrió este viernes desde las 14:00 horas.

En un reporte policial trascendió que los bloqueos fueron en el kilómetro 89, cerca del municipio de Villagrán, otro en la cabecera municipal de Hidalgo y el tercero en el kilómetro 50 a a altura del poblado Estación Cruz.

Gente de tres municipios se unieron para cerrar  el acceso federal.

Aunque las autoridades hasta el momento no han dado a conocer más detalles de los hechos, trascendió a través de las redes sociales que automovilistas solicitaron la presencia de las autoridades estatales y federales.

Con fotografías se observa cómo autobuses, camiones de carga y traileres fueron atravesados en la carretera y en algunas otras se observa la quema de un trailer y neumáticos.

Horas más tarde, a través de su cuenta de Facebook, la exdiputada local, Nohemí Estrella dio a conocer que el cierre se debió a que la Fiscalía General de Justicia del estado trató de detener al líder de la columna identificado como Octavio Leal Moncada.

En ella explicaron que viajaron a Ciudad Victoria para comprar medicamento, pero cuando ya estaban en las orillas fueron copados por unos agentes que les cerraron el paso, a lo que ellos decidieron escapar.

Acusaron que los policías dispararon y entre brechas huyeron hasta llegar al municipio.

Por su parte, la Fiscalía señala que los agentes acudieron a un llamado en el sentido de que la camioneta en la que viajaba el líder de la agrupación fue reportada con gente armada.

La Federación Estatal de las Cámaras de Comercio (FECANACO) exigió a autoridades estatales y federales que resuelvan el problema ya que esto genera pérdidas económicas en el transporte además de dar una mala imagen al estado.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-