-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Asesinan y queman a estudiante de Nigeria por ‘blasfemar’ contra Mahoma

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

Por Liz Hernández

En Abuja, una estudiante fue golpeada y quemada hasta la muerte el pasado jueves por sus compañeros, en el noroeste de Nigeria, luego de ser acusada por ‘blasfemar’ contra el profeta Mahoma en sus redes sociales.

Se trata de Deborah Samuel, una estudiante femenina del Shehu Shagari College of Education (SSCOE), en Sokoto, Nigeria. En los polémicos videos compartidos en Twitter, se observa que la joven yace inconsciente en el piso, mientras un grupo de personas la golpea, aunque ella ya no responde.

La estudiante, quien fue golpeada con piedras, palos y neumáticos, aparentemente vivía con sus padres, en el vecindario Old Airport Road; el motivo de la riña, de la que fue víctima, se debe a un debate acalorado sobre el Islam, donde participó también con sus compañeros.

“Estaba discutiendo con ellos. Le preguntaron cómo hacía para pasar sus exámenes, a lo que respondió: ‘gracias a Jesús’. Cuando sus compañeros la confrontaron para que se retractara, Deborah se negó”, sentencian testigos.

Aunado a ello, refirieron que en la institución se han visto casos similares donde los estudiantes recurren a la violencia para manifestar su disgusto hacia otras religiones. Hasta el momento, solo dos de sus compañeros han sido arrestados tras el incidente.

Basharu Guyawa Isa, residente y activista nigeriana, refirió que Samuel hizo algunas declaraciones que generaron controversia en un grupo de WhatsApp, en donde refirió que “estaba enojada por la forma en que los musulmanes hablaban de asuntos islámicos en ese espacio, lo que la llevó a posicionarse contra el profeta Mahoma”.

Aunque la escuela instó a las autoridades a proteger a la joven, los compañeros de la misma fueron más rápidos y astutos, sometiendo a Deborah y golpeándola con lujo de fuerza.

“Los estudiantes sacaron a la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde las autoridades escolares la escondían, la mataron y quemaron el edificio”, dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar. Además de violentar así a Deborah, fue quemada viva en el lugar.

En redes se viralizó un video del joven que prendió fuego al cuerpo de Deborah, presumiendo la caja de cerillos que usó. En el fondo se aprecia la llama de fuego donde yace la estudiante.

“Yo la maté, la quemé. Puedes ver la caja de cerillos que usé para para dejarla ardiendo aquí”, clama el religioso.

Con información de Vanguardia

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-