-Anuncio-
sábado, mayo 4, 2024

San Francisco ve en México una gran oportunidad para el equipo y la NFL

Últimas Noticias

INE ordena a AMLO eliminar o modificar conferencia matutina en la que habló del Fondo de Pensiones

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente Andrés Manuel López...

Soda Infinito pone a ‘rockear’ al Teatro del Pueblo con tributo a Soda Stereo en la Expogan 2024

Hermosillo, Sonora.- La banda tributo a Soda Stereo, Soda Infinito, atrajo una multitud nostálgica al Teatro del Pueblo durante...

Analia Carreras llegó desde Argentina de vacaciones, y se quedó a vivir en Hermosillo para convertirse en mamá sustituta en La Ciudad de los...

Hermosillo, Sonora.- Analia Carreras llegó desde Argentina hasta Hermosillo para tomar unas pequeñas vacaciones, pero al conocer La Ciudad...
-Anuncio-

Hay dos puntos clave que buscan impulsar, implementar y desarrollar los San Francisco 49ers como parte de su cultura de negocios: construirse como marca legacy a través del mundo y fomentar la mentalidad de innovación en cada acción que lleven a cabo.

¿Qué tiene que ver con México? Que son las bases para incrementar la fan base de aficionados en el país y también la posibilidad de hacer negocio, los dos objetivos que tiene la franquicia de San Francisco en nuestro país en los próximos cinco años.

¿Cómo lo van a conseguir? Con la generación de contenido del equipo y de los socios comerciales, estrategias de marketing, el partido del próximo mes de noviembre en el país y trabajar a la actual fan base.

Forbes México platicó, en exclusiva, con Brent Schoeb, Chief Revenue Officer de los 49ers, y aseguró que contar con el partido en el Estadio Azteca del próximo 21 de noviembre en el Monday Night Football ante Arizona será una oportunidad para amplificar su mensaje, su fan base, su base de datos y es una oportunidad única que tienen. Ambos equipos ya jugaron en el país en 2005 y ahora se vuelven a encontrar.

El evento será a finales de año pero los 49ers ya tendrán varios meses trabajando el mercado mexicano como parte de la estrategia internacional que dio a conocer la NFL en diciembre pasado. México, junto con Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, España y Reino Unido, están en la mira de la liga con más ingresos en el mundo (18,000 mdd en 2021) para detonar esos mercados y amplificar la marca.

No es casualidad la salida de la NFL y sus franquicias al mercado global. Roger Goodell, comisionado de la liga, desde hace varios años tiene en mente que el campeonato logre facturar 25,000 mdd para 2027. Y para eso hay que salir a conquistar el mundo.

¿Qué hizo la NFL? Dividió qué franquicias podían trabajar el mercado en cada país y los 49ers son de los que estarán trabajando en México junto a otros ocho equipos más.

“México es muy relevante para nosotros. Por ejemplo, te pueden decir que después de Estados Unidos, es el segundo país donde tenemos más seguidores en nuestra base de social media es justamente México. Hay mucha historia, mucha tradición y sabemos que es el tercer deporte con más seguidores en el país”, dijo Brent Schoeb quien asegura que con esta información pueden comenzar a dar pasos seguros para ‘conquistar’ más a los aficionados que ya estaban con ellos y sumar nuevos.

El plan, comentó Brent, es a cinco años. Es decir que para 2027 le gustaría que San Francisco se convierta en un equipo relevante gracias a las acciones que se hayan realizado en la creación de contenido, incrementar la fan base, activar el marketing a favor del equipo.

Uno de los primeros pasos que han dado en México, además del partido del 21 de noviembre en el Estadio Azteca, es sumar a dos socios comerciales: Levi’s y United Airlines. La idea es realizar activaciones físicas y digitales con ambas compañías.

“Obtener derechos en México y el Reino Unido presenta una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo para nuestras iniciativas de marketing y comunitarias, sino también para nuestros socios corporativos”, dijo Brent Schoeb. 49ers es uno de los seis equipos más valiosos de la NFL de acuerdo con el último ranking publicado por Forbes. El valor de la franquicia se estima en 4,175 mdd.

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a funcionario del INE en Edomex

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el asesinato de uno de sus elementos a través de...

Ordena INE eliminar ‘mañanera de AMLO por propaganda electoral en periodo prohibido’

La Comisión de Quejas y denuncias del INE determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó la...

Pide Sheinbaum cambiar al fiscal de Guanajuato por problemas de inseguridad

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Cambiar al Fiscal del Estado, trabajar de manera coordinada con la federación y atender...

Las escuelas serán usadas como espacios recreativos para la ciudadanía: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata a la presidencia de Hermosillo por Morena, acompañada de los candidatos a...

Más patrullas eléctricas y 500 cámaras de video vigilancia en el municipio: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a crecer en número de patrullas eléctricas sustituyendo las que aún son de gasolina para bajar...
-Anuncio-