-Anuncio-
martes, julio 15, 2025

San Francisco ve en México una gran oportunidad para el equipo y la NFL

Noticias México

Causa indignación ‘DATO PROTEGIDO’: ciudadana es sancionada y obligada a disculparse por 30 días con diputada tras crítica en redes

Hermosillo, Sonora.– Una ciudadana hermosillense, ama de casa y usuaria activa de redes sociales, fue sancionada por el Tribunal...

Veracruz suma 40 casos de gusano barrenador en ganado, gobierno asegura tenerlo bajo control

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Carlos Manuel Jiménez Díaz,...

CNBV multa con 185 mdp a CIBanco, Intercam y Vector, donde exjefe de Oficina Presidencial de AMLO es accionista

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso multas por un total de 185 millones de pesos a...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hay dos puntos clave que buscan impulsar, implementar y desarrollar los San Francisco 49ers como parte de su cultura de negocios: construirse como marca legacy a través del mundo y fomentar la mentalidad de innovación en cada acción que lleven a cabo.

¿Qué tiene que ver con México? Que son las bases para incrementar la fan base de aficionados en el país y también la posibilidad de hacer negocio, los dos objetivos que tiene la franquicia de San Francisco en nuestro país en los próximos cinco años.

¿Cómo lo van a conseguir? Con la generación de contenido del equipo y de los socios comerciales, estrategias de marketing, el partido del próximo mes de noviembre en el país y trabajar a la actual fan base.

Forbes México platicó, en exclusiva, con Brent Schoeb, Chief Revenue Officer de los 49ers, y aseguró que contar con el partido en el Estadio Azteca del próximo 21 de noviembre en el Monday Night Football ante Arizona será una oportunidad para amplificar su mensaje, su fan base, su base de datos y es una oportunidad única que tienen. Ambos equipos ya jugaron en el país en 2005 y ahora se vuelven a encontrar.

El evento será a finales de año pero los 49ers ya tendrán varios meses trabajando el mercado mexicano como parte de la estrategia internacional que dio a conocer la NFL en diciembre pasado. México, junto con Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, España y Reino Unido, están en la mira de la liga con más ingresos en el mundo (18,000 mdd en 2021) para detonar esos mercados y amplificar la marca.

No es casualidad la salida de la NFL y sus franquicias al mercado global. Roger Goodell, comisionado de la liga, desde hace varios años tiene en mente que el campeonato logre facturar 25,000 mdd para 2027. Y para eso hay que salir a conquistar el mundo.

¿Qué hizo la NFL? Dividió qué franquicias podían trabajar el mercado en cada país y los 49ers son de los que estarán trabajando en México junto a otros ocho equipos más.

“México es muy relevante para nosotros. Por ejemplo, te pueden decir que después de Estados Unidos, es el segundo país donde tenemos más seguidores en nuestra base de social media es justamente México. Hay mucha historia, mucha tradición y sabemos que es el tercer deporte con más seguidores en el país”, dijo Brent Schoeb quien asegura que con esta información pueden comenzar a dar pasos seguros para ‘conquistar’ más a los aficionados que ya estaban con ellos y sumar nuevos.

El plan, comentó Brent, es a cinco años. Es decir que para 2027 le gustaría que San Francisco se convierta en un equipo relevante gracias a las acciones que se hayan realizado en la creación de contenido, incrementar la fan base, activar el marketing a favor del equipo.

Uno de los primeros pasos que han dado en México, además del partido del 21 de noviembre en el Estadio Azteca, es sumar a dos socios comerciales: Levi’s y United Airlines. La idea es realizar activaciones físicas y digitales con ambas compañías.

“Obtener derechos en México y el Reino Unido presenta una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo para nuestras iniciativas de marketing y comunitarias, sino también para nuestros socios corporativos”, dijo Brent Schoeb. 49ers es uno de los seis equipos más valiosos de la NFL de acuerdo con el último ranking publicado por Forbes. El valor de la franquicia se estima en 4,175 mdd.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mujer de 61 años es asesinada por su propio hijo con arma blanca en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 61 años de edad fue asesinada en un domicilio al poniente de Hermosillo, a...

Detienen a hombre por simular su propio secuestro para extorsionar a su pareja en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada tras simular su propio secuestro...

Veracruz suma 40 casos de gusano barrenador en ganado, gobierno asegura tenerlo bajo control

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Carlos Manuel Jiménez Díaz,...

Confirman 14 identificaciones de restos humanos tras hallazgos en Valle del Yaqui, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) informó avances significativos en los análisis forenses derivados del...

Caso Cienfuegos resurge por declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- Un nuevo conflicto estalló en el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum luego de la audiencia en...
-Anuncio-