-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

San Francisco ve en México una gran oportunidad para el equipo y la NFL

Últimas Noticias

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...
-Anuncio-

Hay dos puntos clave que buscan impulsar, implementar y desarrollar los San Francisco 49ers como parte de su cultura de negocios: construirse como marca legacy a través del mundo y fomentar la mentalidad de innovación en cada acción que lleven a cabo.

¿Qué tiene que ver con México? Que son las bases para incrementar la fan base de aficionados en el país y también la posibilidad de hacer negocio, los dos objetivos que tiene la franquicia de San Francisco en nuestro país en los próximos cinco años.

-Anuncio-

¿Cómo lo van a conseguir? Con la generación de contenido del equipo y de los socios comerciales, estrategias de marketing, el partido del próximo mes de noviembre en el país y trabajar a la actual fan base.

Forbes México platicó, en exclusiva, con Brent Schoeb, Chief Revenue Officer de los 49ers, y aseguró que contar con el partido en el Estadio Azteca del próximo 21 de noviembre en el Monday Night Football ante Arizona será una oportunidad para amplificar su mensaje, su fan base, su base de datos y es una oportunidad única que tienen. Ambos equipos ya jugaron en el país en 2005 y ahora se vuelven a encontrar.

El evento será a finales de año pero los 49ers ya tendrán varios meses trabajando el mercado mexicano como parte de la estrategia internacional que dio a conocer la NFL en diciembre pasado. México, junto con Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, España y Reino Unido, están en la mira de la liga con más ingresos en el mundo (18,000 mdd en 2021) para detonar esos mercados y amplificar la marca.

-Anuncio-

No es casualidad la salida de la NFL y sus franquicias al mercado global. Roger Goodell, comisionado de la liga, desde hace varios años tiene en mente que el campeonato logre facturar 25,000 mdd para 2027. Y para eso hay que salir a conquistar el mundo.

¿Qué hizo la NFL? Dividió qué franquicias podían trabajar el mercado en cada país y los 49ers son de los que estarán trabajando en México junto a otros ocho equipos más.

“México es muy relevante para nosotros. Por ejemplo, te pueden decir que después de Estados Unidos, es el segundo país donde tenemos más seguidores en nuestra base de social media es justamente México. Hay mucha historia, mucha tradición y sabemos que es el tercer deporte con más seguidores en el país”, dijo Brent Schoeb quien asegura que con esta información pueden comenzar a dar pasos seguros para ‘conquistar’ más a los aficionados que ya estaban con ellos y sumar nuevos.

-Anuncio-

El plan, comentó Brent, es a cinco años. Es decir que para 2027 le gustaría que San Francisco se convierta en un equipo relevante gracias a las acciones que se hayan realizado en la creación de contenido, incrementar la fan base, activar el marketing a favor del equipo.

Uno de los primeros pasos que han dado en México, además del partido del 21 de noviembre en el Estadio Azteca, es sumar a dos socios comerciales: Levi’s y United Airlines. La idea es realizar activaciones físicas y digitales con ambas compañías.

“Obtener derechos en México y el Reino Unido presenta una gran cantidad de nuevas oportunidades no solo para nuestras iniciativas de marketing y comunitarias, sino también para nuestros socios corporativos”, dijo Brent Schoeb. 49ers es uno de los seis equipos más valiosos de la NFL de acuerdo con el último ranking publicado por Forbes. El valor de la franquicia se estima en 4,175 mdd.

Información de Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-