-Anuncio-
miércoles, mayo 18, 2022

Muere Martha Llanos, joven meteoróloga mexicana, que ‘cazaba’ tormentas en EEUU

Últimas Noticias

Tita

Columna Contracanto La emoción se disparaba al escuchar los versos de Tita. Nuestros pies descalzos amansaban la tierra. Nuestras madres...

Será el Congreso del Estado quien finalmente ponga fin el uso del cubrebocas en Sonora: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Todavía continúa el análisis para la eliminación del uso del cubrebocas en Sonora, informó el secretario de...

“No hay plazas”, le responde doctora a AMLO en video viral… le replican que es hija de exgobernador

Redacción AN / ES La doctora con especialidad en genética, Ana Cecilia Jara Ettinger, ha publicado una serie de videos...
-Anuncio-

Martha Lilián Llanos Rodríguez estaba de viaje en Estados Unidos, cazando tormentas y tornados, cuando el mal clima ocasionó un accidente de tránsito que le quitó la vida.

Martha Llanos era hija del meteorólogo de Protección Civil, Sergio Llanos.

-Anuncio-

El mundo científico y meteorológico recibió la noticia con incredulidad. El mal tiempo provocó un accidente en el que Martha Llanos, reconocida meteoróloga mexicana, perdió la vida, según reportó The Washington Post en su edición digital.

La Patrulla Estatal de Minnesota informó que una mujer murió en un accidente de varios vehículos en la carretera interestatal 90, durante el mal tiempo el miércoles por la noche. El accidente ocurrió en Lorain Township, cerca de Worthington, en la parte suroeste de Minnesota. Otros tres pasajeros en el vehículo resultaron heridos, al igual que uno en otro automóvil.

Cuatro de las víctimas del accidente eran cazadores de tormentas que se detuvieron para evitar los cables eléctricos caídos antes de que los atropellara un camión con remolque.

-Anuncio-

El incidente es el último ejemplo de los peligros de la caza de tormentas, no de los tornados en sí, sino del viaje involucrado en su persecución, que a menudo requiere conducir en condiciones extremadamente peligrosas.

El fatal accidente se produjo menos de dos semanas después de que tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieran en un accidente que también involucró a un camión con remolque en una carretera, en medio del mal tiempo. Regresaban a casa de cazar tormentas.

Martha Lilian Llanos Rodríguez, de 30 años, meteoróloga de la Ciudad de México, falleció y otro pasajero, Bradford Barrett, de 42 años, sufrió heridas que pusieron en peligro su vida.

-Anuncio-

Barrett, científica física de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea, fue profesora en el Departamento de Oceanografía de la Academia Naval de EU en Annapolis. Se sabe que frecuenta los Llanos para perseguir tormentas y recientemente estuvo de viaje en Chile por cuestiones de trabajo.

Diego Alvaro Campos, de 37 años, el conductor del automóvil, y Aldo Alberto Viscarra-Avilez, de 33, otro pasajero, sufrieron heridas que no pusieron en riesgo su vida. Ambos son meteorólogos de Chile.

Los cuatro se conocieron a través de redes profesionales y conferencias.

El conductor del camión, Jaskaran Singh, de 26 años, no resultó herido. Tyler Scott Gilbery, el conductor de un tercer vehículo involucrado, sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida.

Dantesco escenario para morir

Un informe sobre el accidente detalla que el radar meteorológico mostraba lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en el área. Una advertencia de tormenta eléctrica severa había sido emitida justo al norte de la Interestatal 90, ya que las intensas tormentas generalizadas arrasaron la región.

Postes y líneas eléctricas caídas cruzabann la carretera y, según los informes, los postes se rompieron con fuertes vientos tormentosos, con ráfagas de más de 60 mph.

Un hatchback Chevrolet que transportaba a los cazadores de tormentas se detuvo para evitar entrar el contacto con las líneas eléctricas, cuando el camión de Singh golpeó el vehículo.

Conducir en sí mismo se considera el principal riesgo de la persecución de tormentas. Podría decirse que los accidentes de vehículos son mucho más probables que ser golpeado por un tornado.

Según un estudio de datos realizado por el Departamento de Transporte de EU, el 70 por ciento de los accidentes relacionados con el clima se produjeron en pavimento mojado, al igual que el 76 por ciento de las muertes de tránsito relacionadas con el clima. “En promedio, más de 5 mil personas mueren y más de 418 mil resultan heridas en accidentes relacionados con el clima cada año”.

Última publicación

Esta es la última situación que Martha Llanos compartió en su cuenta de Twitter.

“Bitácora Chaser. Día 1 Hace 3 horas llegaba a Nebraska, seguimos en nuestro camino al norte en búsqueda de alguna formación. Ahora en Iowa, rumbo a Minnesota. Las papas flamin’ hot no pican”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal habla del proceso de rehabilitación por su adicción: “Llevo 3 días y la abstinencia es un infierno”

El cantante sonorense Christian Nodal compartio mediante su cuenta de Twitter un mensaje en el que habla de como...

Derechohabientes cierran oficinas de Infonavit Hermosillo en protesta por cambios en créditos

Hermosillo, Sonora.- Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora tomaron las...

Asegura PESP vehículos en San Antonio de la Huerta: No hay reportes de incidentes que pongan en riesgo la seguridad de personas, confirman

Soyopa, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboran en los operativos de prevención y vigilancia...

Niña aclaró que no fue víctima de intento de privación de la libertad en colonia Villa del Cortés de Hermosillo, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- La niña de 10 años de edad, que presuntamente un hombre la intentó subir a un carro...

Hombre intenta subir a joven a su auto en colonia Villas del Cortés

Hermosillo, Sonora.- El domingo por la tarde, a las 18:50 horas, elementos de la Policía Preventiva acudieron a un...
-Anuncio-