-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Vuelos de carga operarán en su totalidad en el AIFA antes de terminar el 2022: Segob

Últimas Noticias

Detienen a hombre por agredir a mujer y muere en la patrulla en Querétaro

Por Emmanuel Rincón Un sujeto acusado de presunta violencia contra una mujer falleció a bordo de una patrulla cuando era...

El Salvador aprueba prórroga del estado de excepción para combatir pandilleros; van 34 mil arrestados

San Salvador, El Salvador.- A solicitud del presidente Nayib Bukele, el Congreso de El Salvador aprobó este miércoles otra...

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Por Héctor Usla Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de...
-Anuncio-

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que ya se están estableciendo acuerdos con las aerolíneas para que antes de que finalice el año, todos los vuelos de carga internacionales, y charters estarán operando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Según lo expresado por el funcionario, esto se estableció a través de un acuerdo entre las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Sedena , la Secretaría de la Marina, y las aerolíneas que operan en el AICM y en el AIFA.P

-Anuncio-

“En un periodo de tres meses se va a realizar que se trasladen todas las operaciones de lo que es la carga internacional, porque en este periodo se está terminando la adaptación de las áreas de aduana, de bodega y de distribución”, expresó durante la conferencia de prensa de este 11 de mayo.

Esto se confirma al mismo tiempo que Aeroméxico anunció sobre el aumento de rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles. Esto, luego del incidente que se registró en los últimos días en el que dos aviones estuvieron a punto de chocar.

Así, la línea reconoció las negociaciones con el Gobierno de México a través de un comunicado, con ello se pretende disminuir el tráfico aereo.

-Anuncio-

A esto se suman las líneas Volaris y Viva Aerobús, las cuales aceptaron trasladar algunas de sus rutas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de los vuelos de carga y los chárter, sumando con ello 204 operaciones diarias a la recién inaugurada terminal aérea, que actualmente tiene solo 12.

Se presume que será a partir del 15 de agosto que Aeroméxico añadirá 10 operaciones más y a partir del 20 de septiembre, 20 frecuencias más.

Se acordó también que dejaran de volar desde el AICM todas aquellas aerolíneas que mantengan adeudos, ya sea por arrendamiento, por concepto de tarifa de uso de aeropuerto entre otros.

-Anuncio-

Tampoco se permitirán vuelos no programados y se respetarán únicamente las frecuencias “tal y como están convenidas hasta el verano de 2022″, por lo que ya no habrá aterrizajes y despegues de lo que se conoce como “vuelos no permitidos o vuelos no programados.”

El secretario de gobernación, Adán Augusto, también desmintió la noticia sobre un supuesto decreto con el que se pretendía limitar el número de vuelos desde el AICM.

“Nunca existió, lo que sí hubo fue un acuerdo entre las autoridades y las empresas”.

Cabe señalar que durante el mes de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles transportó a 13 mil 716 pasajeros que incluyen salidas y llegadas desde las seis rutas que operan las compañías Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, según los reportes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-