-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

La mexicana Xóchitl Gomez y la importancia de su personaje en el Universo Marvel

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actriz mexicana-estadounidense de 16 años hizo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés) durante la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” con el personaje de América Chávez.

Xochitl Gomez, Benedict Wong y Benedict Cumberbatch en la secuela de Doctor Strange. Foto: Marvel Studios.

De padres mexicanos y nacida en Los Ángeles, California, Xóchitl Gomez es la primera actriz de origen latino en tener un personaje con peso en la trama de una de las cintas del MCU: América Chávez. Chávez es una adolescente que tiene la habilidad de viajar entre dimensiones o universos, como se les conoce en las películas de Marvel, y esa habilidad llama la atención de La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), desatando los conflictos que se presentan en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

Xochitl Gomez en la alfombra roja de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. Foto: IMDB, Jordan S.

Pero el personaje de Xóchitl Gomez no es sólo una inclusión al azar, ya que el poder de su América Chávez es el vehículo perfecto que Marvel Studios necesitaba para poder enlazar las franquicias que recuperó Disney con la compra de 20th Century Fox como los X-Men y los 4 Fantásticos, al hacer que América Chávez “brinque” de dimensión a dimensión para encontrar a los nuevos héroes de Marvel.

La nueva etapa de películas y series de Marvel Studios estará enfocada en el popular Multiverso, lo que da oportunidad de ver más el desarrollo del personaje que Xóchitl ha encarnado y, de acuerdo a los comics, la podremos ver en un futuro como Miss América y también ser un elemento clave en la creación de los Jóvenes Vengadores en alguna de las dimensiones del Multiverso.

A una semana de su estreno “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” ya supera los 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y ha puesto a la mexicana en la mira de Hollywood. En la película Xóchitl Gomez comparte escena con la nominada al Globo de Oro, Elizabeth Olsen, y los nominados al Óscar, Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-