La actriz mexicana-estadounidense de 16 años hizo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés) durante la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” con el personaje de América Chávez.
De padres mexicanos y nacida en Los Ángeles, California, Xóchitl Gomez es la primera actriz de origen latino en tener un personaje con peso en la trama de una de las cintas del MCU: América Chávez. Chávez es una adolescente que tiene la habilidad de viajar entre dimensiones o universos, como se les conoce en las películas de Marvel, y esa habilidad llama la atención de La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), desatando los conflictos que se presentan en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.
Pero el personaje de Xóchitl Gomez no es sólo una inclusión al azar, ya que el poder de su América Chávez es el vehículo perfecto que Marvel Studios necesitaba para poder enlazar las franquicias que recuperó Disney con la compra de 20th Century Fox como los X-Men y los 4 Fantásticos, al hacer que América Chávez “brinque” de dimensión a dimensión para encontrar a los nuevos héroes de Marvel.
La nueva etapa de películas y series de Marvel Studios estará enfocada en el popular Multiverso, lo que da oportunidad de ver más el desarrollo del personaje que Xóchitl ha encarnado y, de acuerdo a los comics, la podremos ver en un futuro como Miss América y también ser un elemento clave en la creación de los Jóvenes Vengadores en alguna de las dimensiones del Multiverso.
A una semana de su estreno “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” ya supera los 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y ha puesto a la mexicana en la mira de Hollywood. En la película Xóchitl Gomez comparte escena con la nominada al Globo de Oro, Elizabeth Olsen, y los nominados al Óscar, Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams.