-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

FIFA abre expediente disciplinario por el caso de Byron Castillo

Noticias México

Vinculan a hombre por atacar a su madre con un martillo en Guanajuato

Hombre es vinculado a proceso y queda en prisión preventiva por presunta tentativa de feminicidio contra su madre en San Diego de la Unión, Guanajuato.

Detienen a ‘El 500’, operador logístico y de sicarios del Cártel de Sinaloa en Tijuana

Capturan en Playas de Rosarito a ‘El 500’, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana, con un arma y dosis de metanfetamina.

“Fue mandado por Jesús Ramírez”: Jorge Romero acusa daño a estatua de Calderón

Jorge Romero acusó a Jesús Ramírez de ordenar el daño a la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos tras una protesta por la extinción de LyFC.
-Anuncio-
- Advertisement -

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El organismo internacional invitó “a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, al contrario que las de Chile y Perú.

El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará un repechaje, mientras que los chilenos quedaon eliminados.

Castillo fue alineado por el seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, encuentros clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener “total conocimiento” de las irregularidades.

Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que EFE tuvo acceso.

Información de ESPN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Agresión armada deja a joven lesionado dentro de vivienda al sur de Hermosillo

Joven de 22 años resulta herido de bala tras ser atacado dentro de una vivienda en la colonia Vista Real; autoridades buscan al agresor.
-Anuncio-

Más Noticias