-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Andrés Roemer reaparece en un video y se dice perseguido con acusaciones “infundadas”

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

El escritor Andrés Roemer, denunciado por violación y abuso sexual —y sobre quien pesan al menos cuatro órdenes de aprehensión—, reapareció en un video en el que afirma que es inocente y que las acusaciones en su contra son “infundadas”.

De acuerdo con Roemer, la Fiscalía General de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol “con información falsa”.

-Anuncio-

“Yo no estaba en el lugar y a la hora donde colocan los hechos”, asegura el exdiplomático para negar las acusaciones y denuncias en su contra.

Acusó que dos de las cuatro carpetas en su contra son “infundadas” y señaló a la fiscalía capitalina de “fabricaciones” “por agenda política e intereses personales”.

El empresario y excolaborador de Grupo Salinas fue acusado por al menos 63 mujeres de cometer actos de violación, abuso sexual y acoso. El gobierno de México ha enviado a Israel cinco solicitudes para su extradición.

-Anuncio-

Animal Político publicó el pasado 31 de enero que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió a su homólogo de Israel, el canciller Yair Lapid, una carta en la que le solicitó su cooperación para extraditar a México a Andrés Roemer.

En la carta, que fue enviada en la segunda semana de enero, Ebrard le dijo al ministro de Relaciones Exteriores israelí que, para México, la extradición de Roemer es un asunto de Estado.

Las autoridades consideran a Roemer un prófugo de la justicia y presumen que se encuentra viviendo en Israel, país con el que México no tiene tratado de extradición.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-