-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Regresan a clases presenciales más 4 mil estudiantes de licenciatura y posgrado del ITH

Últimas Noticias

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...

Asteroide pasará cerca de la Tierra: “Es potencialmente peligroso”, reporta la NASA

Un gigantesco asteroide de casi dos kilómetros de diámetro, cuatro veces el tamaño del Empire State Building, se acercará...
-Anuncio-

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo regresan a las aulas tras 26 meses de realizar sus actividades escolares de manera virtual, con ello, cuatro mil 682 jóvenes inscritos en las once carreras, cuatro maestrías y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería se preparan para la última fase del semestre 2022-1 que culmina el 10 de junio.

El Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), José Antonio Hoyo Montaño detalló que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación se encuentra preparado para la atención presencial de sus alumnos cuya primera clase se desarrolló a las 7.00 horas de este día.

-Anuncio-

“Estamos en una etapa de transición, los jóvenes están conociendo el tecnológico al ser la primera vez que lo visitan al tener su ingreso de manera virtual, así que el regreso a clases presenciales nos permite ver a los estudiantes contentos por el regreso, conociéndose entre ellos así que vamos en un buen camino para poder dar cierre a este ciclo escolar”.

Hoyo Montaño detalló que el reto que enfrenta la comunidad tecnológica es ponerse al día en la interacción social, la interacción humana, “han sido dos años de que todo ha sido virtual, la poca o nula interacción entre los estudiantes es debido a eso, difícilmente se juntaban a hacer tareas o estudiar y ahora, al reconectar físicamente podrán retomar esas actividades que apoya su desempeño académico”.

Ansiedad, nervios y el aterrador pensamiento de no despertar a tiempo para acudir al instituto fueron los principales sentimientos que vivieron los estudiantes del Tecnológico de Hermosillo, desde primera hora prepararon cada actividad e instrumento que serían utilizados este día en el cual la gran mayoría pisaba por vez primera las instalaciones de ITH.

-Anuncio-

“El tomar clases virtuales ha sido una buena experiencia porque no tenías que trasladarte de un lugar a otro para acudir a la escuela y en mi caso, vengo del poblado Miguel Alemán, ese tiempo era mejor aprovechado, ahora con el regreso presencial lo que más me motiva es que nuevamente estaremos en compañía de los amigos, aquellos que a través de las pantallas pudimos conocer y hoy ya por fin los tenemos a lado”, expreso Alejandra Quijada, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

De igual manera se manifestaron estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática quienes indicaron lo valioso que son las clases presenciales donde la interacción directa con el docente es el común denominador del regreso a las aulas.

“Puedes conocer a tus compañeros, convivir con ellos y retomar las actividades sociales, el maestro de manera inmediata resuelve tus dudas y eso nos da mayor confianza”, comentó Julio Ramírez, estudiante de Ingeniería Electrónica.

-Anuncio-

El Director del Tecnológico de Hermosillo, José Antonio Hoyo Montaño manifestó que “serán cuatro mil 682 estudiantes los que regresan a las aulas, recordemos que hace unas semanas, mil 500 jóvenes estaban ya en nuestro instituto tomando sus clases presenciales así que, a partir de este día, el resto de ellos se integra el resto de la comunidad tecnológica”.

Información adicional

El 13 de marzo de 2020 fue el último día que los estudiantes estuvieron en ITH tras la suspensión de actividades por la pandemia sanitaria

Las clases se desarrollaron a través de plataformas virtuales

El 15 de marzo de 2022 estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial 100% en inglés y la Licenciatura en Administración regresaron a las aulas

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-