-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

ID Sonora da primer resultado positivo en identificación de personas desaparecidas, confirma Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...

Asteroide pasará cerca de la Tierra: “Es potencialmente peligroso”, reporta la NASA

Un gigantesco asteroide de casi dos kilómetros de diámetro, cuatro veces el tamaño del Empire State Building, se acercará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La aplicación ID Sonora, implementada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para identificar a personas desaparecidas en la entidad, arrojó su primer resultado positivo.

La información fue confirmada por el gobernador Alfonso Durazo, quien lo anunció a través de un video en redes sociales.

-Anuncio-

El mandatario estatal detalló que la persona identificada se trata de Ángel Gabriel Yáñez Ruiz, originario de Empalme, Sonora, quien fue reconocido por su mamá gracias a que su ropa fue publicada en una cédula en la aplicación.

Este es el primer resultado positivo de ID Sonora, a solo cuatro días de haber sido lanzada por la Fiscalía estatal.

Alfonso Durazo invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación y subir información de personas desaparecidas, pues mediante ella se podrá ayudar “a que más personas vuelvan a casa con los suyos”.

“IdSonora” ayudó a identificar a Ángel Gabriel Yánez

-Anuncio-

A sólo 4 días del lanzamiento de la app “IdSonora” se obtiene el primer resultado positivo, que ha permitido identificar, por parte de su madre, a Ángel Gabriel Yánez Ruiz, originario de Empalme, Sonora.

Esta aplicación, que permite revisar, a la velocidad de un clic, las cédulas de identificación que exponen objetos, vestimenta y señas particulares de personas localizadas sin vida, da la oportunidad a los familiares, mediante la utilización de tecnologías de información, encontrar a sus desaparecidos entre quienes han sido reportados como no identificados.

Con la utilización de “IdSonora” la mamá de Ángel Gabriel Yánez Ruiz identificó las prendas de vestir de su hijo, posteriormente, ante personal de Medicina Legal, procedió a su identificación por fotografía, y su identidad se confirmó por huellas dactilares.

-Anuncio-

La denuncia de la desaparición de Ángel Gabriel se hizo el pasado cuatro de abril, sin embargo, él había sido localizado sin vida el pasado 25 de marzo de 2022, en el Ejido Juan Rodríguez, municipio de Empalme, permanecía en SEMEFO en calidad de desconocido, y mediante la accesibilidad a la información que ofrece la aplicación, fue ubicado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-