-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Nueva pista en caso de Debanhi Escobar, ingresa al motel una camioneta cuando ella está en ese lugar

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril. Debanhi, de 18 años, acudió a una fiesta, acompañada de dos amigas, en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, al norte de México. Sin embargo, cuando se disponía a regresar a su casa, lo hizo sola. La chica deambuló por la zona hasta llegar al motel Nueva Castilla, donde fue hallada muerta 13 días después en una cisterna en desuso.

Las extrañas condiciones en las que la joven falleció abren un abanico de incógnitas para los investigadores. La Fiscalía General del Estado ha informado que Debanhi falleció por una contusión en la cabeza. Tanto las amigas como las personas que la vieron por última vez aseguran que ninguna persona la siguió y que ingresó sola al motel.

-Anuncio-

Las autoridades informaron que los trabajadores y las personas que se encontraban en el sitio fueron investigados, además se incautaron cinco vehículos que estaban dentro del motel.

A través de documentos filtrados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León se detalla que una camioneta de la marca Chevrolet con placas EX 68-958 ingresó al motel Nueva Castilla cinco minutos después que Debanhi. El vehículo fue captado por las cámaras 1 y 2 instaladas en la entrada y salida del inmueble. Hasta el momento, las autoridades no han detallado nada sobre el arribo de esta unidad, también se desconoce si es parte de los vehículos incautados y revisados por la fiscalía.

El pasado jueves, alrededor de las 07:30 horas, vecinos de los Condominios Constitución alertaron que en las jardineras del lugar se encontraba una identificación de Debanhi Escobar.

-Anuncio-

La credencial es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue expedida el año pasado. Mario Escobar, padre de la víctima es un profesor perteneciente al SNTE de la sección 21 de Nuevo León.

Los condominios, ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a 24 kilómetros del motel donde se le vió por última vez, ya habían sido cateados por las autoridades, luego de que el Ministerio Público recibiera datos de que en uno de los departamentos podían encontrar pertenecias de Debanhi; sin embargo, no localizaron nada.

Dos días después de los cateos en los inmuebles fue encontrada sin vida la joven al interior de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

-Anuncio-

Sobre el hallazgo, Mario Escobar, padre de la víctima, señaló que la identificación la había perdido Debanhi dos meses atrás. La fiscalía no ha podido responder por qué la joven estudiante de derecho y criminalística frecuentaba esos condominios o si la persona que encontró sus cosas vivía por la zona.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía señaló que se instruyó agotar todas las líneas de investigación —sin descartar un feminicidio— en el caso Debanhi.

“Es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-