-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

El fisioterapista Dante Valenzuela, integra el grupo Next Step de baile coreano k-pop para divertirse, hacer ejercicio y convivir

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Combinar la fisioterapia y el k-pop puede sonar extraño, pero no para Dante Valenzuela Angulo, un tiktoker con más de 30 mil seguidores, quien desempeña ambas actividades en su vida diaria.

El joven de 29 años es de Los Mochis, pero desde pequeño vive en Hermosillo, es famoso en Tik Tok por subir contenido variado, como videos bailando pop coreando del grupo BTS.

A través de su cuenta @_danteno_, Valenzuela Angulo publica coreografías de k-pop, pero también de otros géneros musicales y suele compartir estos bailes en Instagram.

Dante también es uno de los integrantes de Next Step, un grupo musical formado en Hermosillo, que realiza bailes de pop coreano y destaca porque sus miembros estudiaron carreras distintas y sin relación con la danza.

“Mi carrera universitaria junto con el k-pop empezó de la mano, porque justo cuando empecé en la universidad me uní a un grupo de k-pop, la verdad yo no sabía qué era el k-pop cuando pasó esto, pero llegué a un grupo y me dijeron vamos a bailar esto y me gustó mucho por los bailes, la dificultad, está muy llamativo y la música también está muy buena.

Empecé a bailar y sí está muy padre, realmente lo que más me gusta del k-pop son sus bailes, que están muy variados, que varían mucho en su música, entonces me llamó  mucho la atención y me quedé ahí, estuve en varios grupos, actualmente estoy en un grupo que se llama Next Step, en el grupo hay bastantes integrantes que estudian carreras muy distintas”, detalló Dante.

El joven añadió: “Por ejemplo yo soy licenciado en Fisioterapia, hay otro Ingeniero en Sistemas, hay una en Bioquímica, es muy variado creo que nadie está estudiando danza o algo parecido y eso está  padre porque también nos complementamos en ese aspecto”.

K-pop en Catedral de Hermosillo

Asimismo, Dante en ocasiones baila pop coreano en la Catedral de Hermosillo, donde personas se reúnen para ver las coreografías.

Y es que bailar k-pop tiene varios beneficios, explicó el fisioterapeuta, como convivir en un ambiente familiar, hacer ejercicio y divertirse.

“Generalmente los sábados y domingos se juntan muchos compañeros para bailar en Catedral de Hermosillo, principalmente es para convivir, para buscar gente con gustos similares, conectar con ellos, a la mayoría de mis amigos les gusta el k-pop, por esa parte, por buscar un grupo social.

La otra ventaja es que estamos haciendo ejercicio mientras nos divertimos, está bien chilo eso porque como cualquier otro ejercicio liberas endorfinas, durante mucho tiempo estuve bailando y me mantenía con muy buena condición, en sí los k-popers generalmente tenemos buena salud, estamos en forma y creo que son buenos beneficios”, abundó Dante.

El joven agregó: “Generalmente cuando estábamos bailando en Cate se junta una bola de gente para ver qué está pasando ahí, porque a algunos se les hace curioso, o a otros les gusta el k-pop y se quedan viendo, hay otros que llegan de otras ciudades y se meten a bailar, realmente es un ambiente familiar muy agradable el estar ahí”.

Fama en Tik Tok

Un día normal, Dante subió un video a Tik Tok comiendo skwinkles junto a su novio Abraham, pero nunca imaginó que este clip tendría un alcance de 4 millones 500 mil visitas, esto le sirvió para aumentaran sus seguidores en la red social.

“Lo de Tik Tok estuvo bien chistoso porque yo no esperaba que pegara un video, de repente estaba con mi novio y dijimos vamos a hacer un tren, un video que generalmente ves cuando estás haciendo scroll, dijimos vamos a hacerlo. El video consistía en que agarramos como un hilo de skwinkles tipo La Dama y el Vagabundo, total que ahorita tiene 4 millones 500 mil vistas, prácticamente por eso, ahorita hay un chorro de seguidores, de ahí nos empezaron a conocer”, comentó el joven de 29 años.

Dante agradeció a quienes lo felicitan por sus coreografías de k-pop e invitó a bailar con disciplina y ganas de aprender sobre la cultura musical coreana.

“Se siente muy bonito realmente ver cuando las personas te dicen “me gustó como bailaste”, ya sé que es algo sencillo, o algo que podrías decir “básico”, que alguien te diga “bailaste muy bonito”, porque detrás de un video de baile de k-pop hay mucho esfuerzo, de verdad, a veces a mi me puede tomar una semana concretar un video porque no es solamente el baile, te lo puedes aprender rápido, pero ver detalles, cosas de las manos, la ropa, invertir en comprar accesorios, entonces uno trata de buscar algo similar, pero cuando te llegan a decir cosas bonitas me gusta lo que haces, se nota el esfuerzo, entonces uno está muy agradecido, de verdad”, finalizó Dante Valenzuela Angulo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-