-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Balacera en bar dejó cuatro personas muertas en Zacatecas

Últimas Noticias

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...
-Anuncio-

La noche de este viernes se registró una balacera en la zona de tolerancia de la comunidad de La Escondida, lo que dejó un saldo de dos mujeres y dos hombres muertos.

Las víctimas se encontraban en uno de los bares que fueron atacados por los sujetos armados. Aparte de ellos, se reportó una quinta persona que resultó herida tras el atentado, quien fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal Preventiva para después ser trasladado a un hospital para ser atendido.

-Anuncio-

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión fue cometida por un comando armado que tras cometer el homicidio múltiple, se dieron a la fuga por la vialidad Tránsito Pesado.

Lo que desencadenó una persecución entre la policía preventiva y un vehículo de servicio de transporte taxi que fue detenido en la vialidad Arroyo de las Sirenas, pero los agresores no se encontraban dentro de este.

Los establecimientos fueron desalojados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) para que quedara a disposición de la dirección General de Servicios Periciales.

-Anuncio-

Hasta el momento, la Fiscalía de la entidad no ha emitido comunicado alguno y se desconoce el paradero, así como el móvil de los atacantes.

La entidad ha sido escenario de disputas entre grupos criminales por el control de las plazas, aumentando la violencia y las víctimas de los enfrentamientos en el estado.

Como los hechos ocurridos a mediados del pasado mes de febrero en el que fueron secuestrados cinco jóvenes. Los cuerpos de cuatro de ellos, varones, fueron encontrados en la caja de una camioneta. Los restos de la quinta persona, una mujer, fueron hallados tras un cateo en el que fueron aprehendidos tres hombres.

-Anuncio-

Los presuntos responsables, fueron detenidos en un fraccionamiento de la comunidad de La Escondida. Los estudiantes fueron privados de su libertad cuando estos salían de un centro nocturno.

En hechos más recientes, a finales de abril, un grupo de sicarios asesinaron a tres personas dentro de una tienda en el municipio de Guadalupe. A pesar de la movilización policiaca por los hechos, no se pudo dar con los agresores.

Cabe señalar que aunado a estos hechos, el 31 de marzo, policías del estado entraron a un paro de labores aludiendo las condiciones en las que desempeñan su trabajo y los peligros a los que se enfrentan.

En dicha ocasión, exigieron establecer un dialogo directo con el gobernador del estado, David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal. Lo anterior debido a que habían realizado uno antes en el que se llegaron a cuerdos reparatorios con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Sin embargo, no fueron cumplidos y hubo represalias en contra de los elementos. Por lo que mantuvieron un paro indefinido. Ante esto, las autoridades de seguridad implementaron fuerzas de seguridad federales para las labores preventivas. La suspensión de actividades fue levantada el 12 de abril tras la elaboración de acuerdos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-