-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Transportistas de Sonora se manifiestan frente a Palacio estatal; piden que renueven sus permisos

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del gremio de transportistas de Sonora afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron con una manifestación frente al Palacio de Gobierno trabas para renovar permisos e irregularidades en la Dirección General de Transporte Gobierno del Estado (DGTE).

Alejandro Rocha Gámez, subsecretario de transporte de la Federación Estatal de la CTM, informó que fue el pasado mes de febrero cuando se emitió un decreto con el que los permisos eventuales de alquiler quedaban sin efecto, por lo que realizaron una mesa de negociaciones con la DGTE, sin embargo, al mes de mayo no se han cumplido los acuerdos establecidos en esa reunión.

“Hemos tenido diferentes trabas para renovar los permisos en diferentes municipios del Estado, pero cosa rara, esta dirección, particularmente, en el municipio de Agua Prieta emitió 7 permisos donde no había ni un conflicto de esa naturaleza”, destacó.

Rocha Gámez, señaló que la directora del Transporte (Lirio del Castillo) por costos y pagos políticos emitió permisos que no eran urgentes, habiendo 71 concesiones operando actualmente, lo que causó la incoformidad de los permisionarios y concesionarios de las localidades de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Navojoa, Empalme, Hermosillo y Agua Prieta.

“Necesitamos que nos atiendan, le hemos tocado la puerta un par de veces y no nos han recibido, ya nos desvió las llamadas del teléfono, en un mensaje nos están poniendo un operador que nos tiene sin facultades, al igual que los delegados en los diferentes municipios”, indicó.

Alejandro, externó que si les preocupa bastante que la DGTE funcione a puertas cerradas, por lo que buscan un acercamiento directo con el gobernador Alfonso Durazo para que establezca orden en el tema se transporte.

“Como todos ven están los concesionarios del transporte urbano y también vemos esa problemática a nivel estatal, ya lo hicieron en Navojoa, primero fue Hermosillo, luego Navojoa, van por Obregón; por fuentes muy fidedignas lo conocemos, el secretario general de la federación de Empalme y también argumenta que ya tiene amenazas los concesionarios del servicio público de Empalme que también van por sus concesiones”, culminó.

El subsecretario acusó que para la renovación de permisos están poniendo trabas por medio de una serie de requisitos que no vienen plasmados en la Ley, por mencionar, dijo que todo permisionario no debe de tener ningún adeudo con el Estado.

“Ese es un requisito que no viene estipulado la Ley y naturalmente que muchos de nosotros ahora con la pandemia nos quedamos muy afectados económicamente y yo creo que los que tiene la posibilidad de tener un carro lo tengan ahorita al día porque se pagan impuestos y gente que está inmersa en esta actividad no están al corriente en sus pagos”, precisó.

Alejandro también dijo que la última vez que se reunieron con la directora del Transporte Público fue a finales de enero y desde entonces ya no han tenido comunicación ni respuesta de la DGTE.

“No nos ha vuelto a recibir, le hemos hablado de mil formas, le hemos enviado mensajes, hemos pedido audiencia, tenemos la línea cortada en la Dirección de Transporte, no hay una línea donde podamos agendar una audiencia, tenemos que hacerlo por vía WhatsApp y el único que nos manda es a Leonardo Santillan, que es el coordinador de los delegados en los municipios, pero igual esta sin facultades”, enfatizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-