-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Transportistas de Sonora se manifiestan frente a Palacio estatal; piden que renueven sus permisos

Últimas Noticias

La imposibilidad de la dicha ajena

Una de las ventajas de ser profesor – sobre todo si se tiene libertad para elegir materiales y diseñar...

Aquellas escuelas secundarias y preparatoria de la Universidad de Sonora (1942-1973)

Primera de tres partes "Verdad y ética, nuestro destino." Miguel Ángel Paz Córdova. I.- Próximo ensayo. Preparando un ensayo de próxima publicación...

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del gremio de transportistas de Sonora afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunciaron con una manifestación frente al Palacio de Gobierno trabas para renovar permisos e irregularidades en la Dirección General de Transporte Gobierno del Estado (DGTE).

Alejandro Rocha Gámez, subsecretario de transporte de la Federación Estatal de la CTM, informó que fue el pasado mes de febrero cuando se emitió un decreto con el que los permisos eventuales de alquiler quedaban sin efecto, por lo que realizaron una mesa de negociaciones con la DGTE, sin embargo, al mes de mayo no se han cumplido los acuerdos establecidos en esa reunión.

-Anuncio-

“Hemos tenido diferentes trabas para renovar los permisos en diferentes municipios del Estado, pero cosa rara, esta dirección, particularmente, en el municipio de Agua Prieta emitió 7 permisos donde no había ni un conflicto de esa naturaleza”, destacó.

Rocha Gámez, señaló que la directora del Transporte (Lirio del Castillo) por costos y pagos políticos emitió permisos que no eran urgentes, habiendo 71 concesiones operando actualmente, lo que causó la incoformidad de los permisionarios y concesionarios de las localidades de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Navojoa, Empalme, Hermosillo y Agua Prieta.

“Necesitamos que nos atiendan, le hemos tocado la puerta un par de veces y no nos han recibido, ya nos desvió las llamadas del teléfono, en un mensaje nos están poniendo un operador que nos tiene sin facultades, al igual que los delegados en los diferentes municipios”, indicó.

-Anuncio-

Alejandro, externó que si les preocupa bastante que la DGTE funcione a puertas cerradas, por lo que buscan un acercamiento directo con el gobernador Alfonso Durazo para que establezca orden en el tema se transporte.

“Como todos ven están los concesionarios del transporte urbano y también vemos esa problemática a nivel estatal, ya lo hicieron en Navojoa, primero fue Hermosillo, luego Navojoa, van por Obregón; por fuentes muy fidedignas lo conocemos, el secretario general de la federación de Empalme y también argumenta que ya tiene amenazas los concesionarios del servicio público de Empalme que también van por sus concesiones”, culminó.

El subsecretario acusó que para la renovación de permisos están poniendo trabas por medio de una serie de requisitos que no vienen plasmados en la Ley, por mencionar, dijo que todo permisionario no debe de tener ningún adeudo con el Estado.

-Anuncio-

“Ese es un requisito que no viene estipulado la Ley y naturalmente que muchos de nosotros ahora con la pandemia nos quedamos muy afectados económicamente y yo creo que los que tiene la posibilidad de tener un carro lo tengan ahorita al día porque se pagan impuestos y gente que está inmersa en esta actividad no están al corriente en sus pagos”, precisó.

Alejandro también dijo que la última vez que se reunieron con la directora del Transporte Público fue a finales de enero y desde entonces ya no han tenido comunicación ni respuesta de la DGTE.

“No nos ha vuelto a recibir, le hemos hablado de mil formas, le hemos enviado mensajes, hemos pedido audiencia, tenemos la línea cortada en la Dirección de Transporte, no hay una línea donde podamos agendar una audiencia, tenemos que hacerlo por vía WhatsApp y el único que nos manda es a Leonardo Santillan, que es el coordinador de los delegados en los municipios, pero igual esta sin facultades”, enfatizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-