-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Sube a 18 los muertos en explosión en Hotel Saratoga

Últimas Noticias

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

La Presidencia de Cuba elevó este viernes a 18 la cifra de víctimas mortales –entre ellos un niño y una embarazada– por la fuerte explosión en el Hotel Saratoga en el centro de La Habana.

La Presidencia indicó que se han contabilizado 64 heridos, entre ellos 14 menores.

-Anuncio-

Las autoridades sanitarias, en conferencia de prensa, especificaron que entre los heridos adultos hay 18 graves y críticos, y que, entre los menores, hay tres críticos y dos graves.

Más temprano, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, afirmó que por ahora no hay extranjeros entre los 40 heridos reportados por el siniestro.

“No hay ningún extranjero herido y todavía no tenemos datos preliminares de la cifra de compañeros del turismo heridos”, declaró el titular del Ministerio del Turismo en la cuenta de Twitter del organismo.

-Anuncio-

Ocho instituciones sanitarias de la capital han sido movilizadas para atender a los damnificados.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar del siniestro, subrayó que se trató de un “lamentable accidente” y descartó que fuese una bomba o un atentado.

El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana cuando un camión cisterna de gas licuado llenaba un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debió a un escape.

-Anuncio-

La explosión hizo que colapsara una sección del edificio y que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre la acera. El camión cisterna quedó parcialmente sepultado.

El siniestro provocó una gran columna de humo blanco, que fue visible en gran parte de la capital. Al lugar de los hechos acudieron rápidamente bomberos, agentes de policía y equipos de emergencias, que trasladaron a los afectados a varios centros hospitalarios cercanos. Un colegio cercano fue evacuado.

Un grupo de especialistas comenzó entonces a desescombrar la zona en busca de posibles víctimas atrapadas en el edificio, tareas que se prolongaron hasta la noche.

En los próximos días se tendrá que realizar una inspección técnica al edificio, para decidir si puede restaurarse o los daños estructurales llevarán a derribarlo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-